Sube la venta de marihuana por COVID-19

07 Apr 2020

Más flores de marihuana por Coronavirus


La venta de marihuana está al alza por el Covid-19 en Estados Unidos y Canadá. La pandemia del Coronavirus hace que los usuarios se aprovisionen de cannabis.

El sitio web Inside Headset está haciendo un estupendo trabajo. Analiza las tendencias del mercado estadounidense de cannabis.

Uno de sus hallazgos es que de los primeros días de marzo el consumo de flores aumentó 57%. Ocurre ahora, cuando la población de ese país empieza a quedarse en casa porque cierran los comercios, avanzan las muertes y cantidad crítica de enfermos.

Con más tiempo en casa, y quizás libre o por lo menos más posibilidades de hacerse ese tiempo, los usuarios empiezan a pedir más flores. Y menos canutos pre armados. En Canadá su venta ha bajado a 17% por estos días. Parece que hay tiempo para picar las flores. Quizás por los mismos motivos es que subió también la compra de productos comestibles de cannabis.

California y Colorado gastan más en marihuana

Desde que estalló la pandemia del nuevo Coronavirus las ventas en los dispensarios legales aumentaron 10% según las mediciones. En Canadá, luego que se dispusieron las medidas de restricción de la movilidad, los usuarios además de fumar más. Comenzaron a gastar más en su marihuana favorita.

Entre enero y febrero los usuarios gastaron un promedio de 30 dólares estadounidenses ente el 16 y el 22 de marzo gastaron 40 dólares.

La fiebre de la marihuana en Estados Unidos llevó a que las ventas se duplicaran en California ni bien se conocieron las medidas de aislamiento los usuarios corrieron al dispensario. En uno de los estados con mayor tradición cannábica hasta la semana pasada la dispensación retomó los niveles habituales anteriores a la crisis sanitaria.

En Colorado, el otro estado con gran tradición de marihuana, desde el 23 de marzo al conocerse la posibilidad que todos los dispensarios fueran a cerrar se dispararon las ventas. Incluso de aquellos productos, como las bebidas, que no son los más consumidos.

El Covid-19 está cambiando mucho en el mundo. Ojalá todo vuelva rápido a la calma. De mientras: keep calm, stay home and roll a joint.

Más info sobre COVID-19 y drogas: "Fumar marihuana y Coronavirus: precauciones de fumadores y fumadoras" El cannabis no cura el Coronavirus, pero cómo ayuda en la cuarentena