Fumar marihuana y Coronavirus: precauciones de fumadores y fumadoras

16 Mar 2020

Fumar marihuana con alguien puede significar el contagio del Coronavirus. No por el cannabis, sino por estar cerca de alguien, compartir puede siginficar el avance de la enfermedad. Así que más vale tomar precauciones.


Cannabis y Coronavirus COVID-19

A la hora de fumar marihuana, en estos días de pandemia global, conviene tomar un par de precauciones. Siempre orientados en fuentes confiables y creíbles. Nosotros recomendamos mirar seguido la web de la Organización Mundial de la Salud porque tienen una actualización permanente y un gran equipo, no solo de especialistas médicos, sino de la información.

A toser bien lejos para evitar el coronavirus

Los fumadores de marihuana tenemos la costumbre de fumar entre amigos. Aunque sea doloroso para la interacción social hay que mantener, como mínimo, un metro de distancia de otras personas.

Quizás ahora sea el momento de organizar fumadas por videoconferencia hasta que puedan volver los abrazos. O los choques de mano que también pueden pasar el virus.

Los fumadores de marihuana también tosemos. Pues en esta época es pésima idea, y bastante irresponsable, toser cerca de alguien. Mantén la distancia, cúbrete la boca para toser o estornudar. Es muy simple y es una de las maneras más efectivas de no propagar el virus.


Esas toses o estornudos muchas veces nos llevan a restregarnos los ojos. Otra pésima idea. Habrá que ponerle freno a esos impulsos hasta que la situación social mejore. Las mucosas oculares, las de la nariz y boca son grandes puertas de entrada para este maldito virus.

Evita el coronavirus: no compartas canuto

Obviamente no compartas el canuto, el vapeador, ni la pipa, el bong, ni instrumento alguno que pase de boca en boca, de mano en mano.

La clave para evitar contagiar o ser contagiado es sencilla. Quedarse en casa, lavarse las manos y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Si estuviste en contacto con gente que haya estado en zonas o regiones afectadas y tienes síntomas: tos, fiebre y dificultades respiratorias llama a tu médico preferentemente para que vaya a casa. No hay que saturar los sistemas de salud en las puertas de emergencia.

Del coronavirus salimos fumando marihuana

Para la mayoría de las personas que se contagien el coronavirus no significará más que una gripe fuerte. Algo que se puede sobrellevar en casa, sin problemas. Dejemos los servicios de salud para las personas mayores o inmunodeprimidas que sí los van a necesitar.

 

En estos días han circulado rumores sobre la eficacia del cannabis o el CBD contra el coronavirus. Nada más falso que esa mentira. Y obviamente si tienes el COVID 19 no fumes marihuana ni uses drogas (legales o no). Tu sistema inmune lo agradecerá y sobre todo tu aparato respiratorio que deberías cuidar como el más preciado de los tesoros.

Así que amigas y amigos. Buena cuarentena. Quédense en casa, a menos que sea muy necesario salir, y eviten las aglomeraciones de gente. Del coronavirus salimos fumando marihuana, en casa, sin contacto, solos. Son solo (esperamos) que unos días.