Cannabis no cura el COVID-19

27 Mar 2020

El cannabis no cura el Covid-19 tuvieron que desmentir varios científicos informaciones falsas que circulan en las redes.


La marihuana no cura el Coronavirus

La Junta Directiva de la Asociación Internacional de Cannabinoides como Medicina con sede en Berlín alertó que “no hay evidencia de que los cannabinoides individuales, como el CBD, CBG o THC, o las preparaciones de cannabis protejan contra la infección del virus del SARS-CoV2 o puedan ser usados para tratar el Covid-19”, señalaron.

“Varios estudios de laboratorio sugieren que los cannabinoides pueden tener efectos antivirales y antibacterianos”, señalan los especialistas. Pero también recuerdan que tampoco “hay evidencia de que el uso de los cannabinoides pueda aumentar el riesgo de infección viral”.

Los especilistas también advierten de la cantidad de información falsa y fraudulenta que circula en las redes sociales sobre una eficacia no demostrada del cannabis para combatir el llamado Coronavirus. Por eso piden no compartir contenido que no provenga de fuentes confiables.

¡Feliz cumple Asociación Internacional del Cannabis!

Este año 2020 la Asociación Internacional del Cannabis como Medicina cumple 20 años de funcionamiento. Para quienes no la conocen podemos resumir que es el grupo de científicos más grande del mundo cuyos estudios, análisis y experiencia clínica se reúne en la asociación.

No solo lo hacen para compartir el conocimiento sino para divulgarlo. En su base de datos hay cientos de estudios científicos, principalmente ensayos clínicos, sobre el estado de situación actual de los cannabinoides en varias ramas de la ciencia.

Los esfuerzos para concretar una asociación verdaderamente internacional que comenzó en tiempos de la más absoluta prohibición son encomiables. En Soft Secrets hemos utilizado permanentemente sus reportes. Por eso, pero sobre todo por la labor acumulada para conocer las propiedades terapéuticas de los cannabinoides, es que les queremos agradecer por ser los referentes que son y estar ahí. Si no fuera por esta asociación el estado de conocimiento de los cannabinoides sería muy otro.

 

Más info sobre Covid-19 y marihuana: ¿Sube el precio de las drogas por Covid-19?

"Fumar marihuana y Coronavirus: precauciones de fumadores y fumadoras"