¿Sube el precio de drogas por Coronavirus?

27 Mar 2020

Cambian los hábitos de usuarios de drogas por COVID19


El Coronavirus parece hacer subir el precio de las drogas. La epidemia del COVID 19 ha hecho que varios usuarios de drogas modifiquen sus hábitos.

Uno de ellos es que los dealers ya no son tan fácilmente ubicables. Muchos no están dispuestos a salir de casa.

Y muchos usuarios no están dispuestos a recibirlos. Aunque no todos pero recibir a alguien en casa o tener contacto ni siquiera es una posibilidad. Está prohibido en muchos países. Además, en varios territorios el confinamiento es absoluto: nadie puede circular en las calles.

Y eso hace subir el precio de las drogas. El transporte encierra más riesgos y la distribución al por menor también. Además todo el mundo quiere drogas para llevar la pálida.

Sube el precio del cannabis por Coronavirus

Esto ha creado situaciones de alta demanda en algunos países donde el precio sube.

Existen reportes en el Reino Unido que alertan sobre el alza de precios. La onza de cannabis pasó de 160 a 240 £. Es decir de 200 dóalres estdounidenses a 300. Esto durante los primeros díez días de la cuerentena. En la que el Reino Unido decretó el cierre de fronteras.

Por otra parte en Irlanda se reportó que el uso de cocaína está bajando. No tanto por las medidas de circulación restrictiva que cerró bares y pubs sino por la crisis econímica que ya desencadenó este epidemia también para los bolsillos.

No más MDMA por ahora

También hay informes de que la venta al menudeo de éxtasis y MDMA vienen a la baja. Las razones son claras: no hay fiestas. Esa comunión que se forma cuando en una fiesta muchos disfrutan el dulce efecto de los psicodélicos también alcanza al LSD, lo más probable.

El COVID 19 ha causada una locura en el mundo de las drogas y todavía no sabemos qué va a desencadenar todo esto.

Hay mucha locura. El ministerio de salud de Francia tuvo que salir a aclarar que la cocaína no elimina del organismo el COVID 19. Aunque parezca mentira las redes sociales insistían en eso hasta que la autoridad dijo: no.

Más info sobre COVID-19 y drogas: "Fumar marihuana y Coronavirus: precauciones de fumadores y fumadoras"