Volkswagen cambia tapizado de cuero por cáñamo
La gigante automotriz alemana Volkswagen cambiará el cuero animal de los tapizados de sus vehículos por cáñamo industrial según ha comunicado su casa matriz en Alemania.
Volkswagen se pasa al cáñamo
La gigante automotriz alemana Volkswagen cambiará el cuero animal de los tapizados de sus vehículos por cáñamo industrial según ha comunicado su casa matriz en Alemania.
Desde 2028 Volkswagen, en alianza con la empresa Revoltech utilizará “cáñamo biológico” para sustituir al cuero animal. La marca alemana automotriz fabricará automóviles “veganos”, a partir de los desechos de la industria del cáñamo de Alemania y su región de influencia.
En el comunicado advierten que el material ya puede ser fabricado en empresas existentes en Alemania y que “las presentaciones iniciales a los clientes ya han mostrado una respuesta y aceptación muy positivas del nuevo material”.
Volkswagen se hace vegano con tapizados de cáñamo
“En el desarrollo técnico nos centramos cada vez más en soluciones innovadoras, creativas y sostenibles para desarrollar nuestros vehículos de forma integral y ahorrando recursos”, Kai Grünitz, de la junta directiva de Desarrollo Técnico de la compañía que solo el año pasado vendió 9,24 millones de unidades en todo el mundo.
Más allá que la industria automotriz está preocupada en lavar su cara, por la grave contaminación que ocasionan, esta iniciativa parece loable. Porque usa los desechos de la industrias alimenticia del cáñamo.
Las fibras de cáñamo se unen mediante un proceso especial mediante un adhesivo de base puramente biológica y se transforman en un material de superficie de alta calidad, señaló la empresa en un comunicado de prensa.
Las aplicaciones potenciales de los materiales de cáñamo también han sido identificadas para el desarrollo de componentes. “Su posible uso en proyectos de vehículos está previsto a partir de 2028”, señaló la compañía.
Ojalá este desarrollo del cáñamo siga conquistando el mundo de la industria verde.
Más sobre cáñamo en Soft Secrets
Cáñamo chileno: patrimonio material e inmaterial
Construcción: El cáñamo es sostenible, el cemento no
¿Puede el cáñamo descontaminar los suelos?