Uso de marihuana posparto mejora sexo y crianza
El consumo de cannabis por parte de madres en puerperio las ayuda a tener una mejor vida sexual, mejorar el acercamiento a la crianza y disminuir síntomas de ansiedad y depresión.
Consumo de marihuana en el post parto: más placer
“El consumo de cannabis posparto entre las madres se asocia con una mejor salud mental, mejores relaciones sexuales y una mejor crianza”, señala una reciente investigación publicada en el Journal de Medicina Sexual en mayo.
En el artículo “Madres cannábicas durante la etapa posparto: evaluación del consumo de cannabis y los beneficios potenciales para la salud mental, la función y el placer sexuales, y la crianza de los hijos”, se muestra las potencialidades del cannabis para las mujeres y su entorno en esta etapa tan especial.
En el artículo se menciona que las madres que usan cannabis luego del parto lo hacen para manejar los diversos cambios que implica dar a luz. Y muchas de ellas también lo hacen para disminuir el estigma que rodea a esta práctica que aporta para su “salud mental, prácticas sexuales y crianza”, señala el estudio.
Cannabis y puerperio: menos ansiedad y mejor vida sexual
La autora, Danielle Simpson-Baker, es una reconocida sexóloga estadounidense e investigadora académica. Y recuerda que estas sensaciones que buscan las madres que usan cannabis se sustentan en usos históricos de la humanidad que la ciencia ha refrendado recientemente. Las propiedades contra la depresión, y la ansiedad, además del potencial de mejorar la salud sexual vehiculizando su placer, son las características que la autora menciona respecto al cannabis y al sexo en el puerperio.
Simpson-Baker explicó que de las 107 participantes entre 18 y 45 años el 75% dijo que el cannabis las ayudaba a mejorar su salud mental, el 89% afirmó que el uso de marihuana mejoró su vida sexual y el mismo porcentaje que mejoró su acercamiento a la crianza.
“Estos resultados sugieren la necesidad de más investigación sobre los beneficios potenciales del consumo seguro y responsable de cannabis durante la etapa posparto”, señaló la investigadora.
También hay firmes evidencias que el cannabis mejora el orgasmo en muchas mujeres. Y que ayuda y mucho contra la endometriosis.