Sexo, marihuana y tener ganas

Exitable
31 Oct 2014

Nada confirma poder afrodisiaco de marihuana, la cualidad obedece a un anhelo del consumidor.


Por J. Manuel Reyes de 180 Salud

La marihuana, además del alcohol, es una de las sustancias o drogas que desde siempre se ha relacionado con un tipo de experiencia sexual bastante fantástica, o al menos existe una cierta creencia (entre quienes la usan, claro) en que uno de sus beneficios es tener mejor sexo.

De acuerdo con la tradición de Oriente, la marihuana es la sustancia que tiene una mayor relevancia como potenciador sexual. Además, es sabido que el sexo puede ser una droga y es cierto que en ocasiones éstas pueden ser como tener sexo contigo mismo, de acuerdo con información de pijamasurf.com

Según diversos estudios y encuestas publicadas en Psychology Today, la marihuana ha tenido mucho éxito cuando es empleada como afrodisiaco, debido a que eleva el deseo sexual e inhibe ciertas conductas, al menos así se reporta en el 60% de los casos aproximadamente, en tanto el que el resto de los mismos ha tenido un efecto contrario.

En el segundo caso, un estudio de la Universidad de Ottawa, Canadá, explica que el consumo de marihuana no permitiría tener un mejor sexo desde la perspectiva de que atrofia la función eréctil, debido a que una de sus sustancias activas, tetrahidrocannabinol (THC), se une a ciertos receptores en el músculo liso del pene, inhibiendo su función.

Además, algunos otros de sus compuestos disminuyen la lubricación vaginal y la producción de testosterona, que es la hormona que genera apetito sexual, afectando directamente a la excitación.

Por su parte, según estudio de investigadores australianos, publicado en Journal of Sexual Medicine, el consumo de marihuana durante las relaciones sexuales está asociado con problemas para alcanzar el orgasmo, además de que, en caso de los hombres llegaran a eyacular, era con sensación de poco control e insatisfacción general.

En realidad, hasta ahora no existen argumentos indiscutibles ni estudios concluyentes que confirmen los poderes afrodisiacos de la marihuana. Se manera especial, se cree que esta cualidad obedece más a un anhelo de quien la consume, más que de verdad tenga esos efectos sobre el deseo sexual.

Por lo anterior, los especialistas no recomiendan utilizar ésta ninguna otra droga para acentuar, conseguir o manipular una experiencia sexual. El encuentro en la intimidad por sí mismo, así como todo lo que le rodea, debe ser lo suficientemente estimulante para que sea satisfactorio.

 

E
Exitable