Tipos de administración de cannabis terapéutico

Demian Jara
25 Oct 2022

Los distintos tipos de administración de cannabis medicinal sirven para diversos síntomas. El aceite es casi siempre la base, pero también extracciones como la tintura, el vapeo, fumar o tomar una píldora funcionan y son métodos muy usados. Hay muchas formas de aprovechar el cannabis medicinal.


Aceite de cannabis medicinal

El aceite de cannabis es una extracción de las flores que contiene todos los principios activos de la planta de marihuana. Desde que se popularizó no ha parado de llegar a cada rincón de América Latina por sus magníficas propiedades.

Además es muy fácil de preparar. En líneas generales, se hace una maceración alcohólica de flores, se deja reposar durante meses y luego se cuela y se pone a cocer en baño maría hasta que el calor consiga extraer la resina del medio.

El aceite se usa para tratar síntomas de la epilepsia, dolores, problemas gastro intestinales, entre muchas otras aplicaciones.  

También existe aceite de semillas que es muy buen ingrediente como alimento. Entre otros.

Tinturas de cannabis

La tintura de cannabis es una de las formas más usadas desde tiempos remotos. Su principio consiste en extraer los cannabinoides mediante una prolongada maceración alcohólica.

A diferencia del aceite que se “cocina”, la tintura cannábica simplemente se cuela y se lleva un frasco que se guardará en la oscuridad. Luego se puede refregar en articulaciones, por ejemplo, o en músculo con dolor. También se puede usar en bebidas. La reina Victoria lo usaba para sus dolores menstruales.

Cremas cannábicas

Las cremas con cannabis son muy interesantes como opción para afecciones musculares. Por lo general tienen alguna proporción de aceite o tintura para aplicación tópica.

Comestibles cannábicos

Existen diversos tipos de comestibles con efecto psicodélico y sin efecto. Cuando tiene efecto es que alguna grasa media entre el alimento y los cannabinoides que secuestra para llevar al tracto gasto intestinal.

Vapeo

El vapeo también es una forma de usar cannabis como medicina. Ya que al no hacer combustión es mucho menos agresivo a las vías aéreas.

D
Demian Jara