Técnica de película nutritiva para cannabis
La Técnica de película nutritiva para cultivo de marihuana, o Nutrient Film Technique (NFT) en inglés, es uno de los varios sistemas para cultivar en hidroponía. La principal ventaja de esta técnica es que su circuito permite cultivar en un reservorio donde se hayan los nutrientes que son alimentados por una bomba de agua (conectada a aun aireador), de allí la marihuana obtiene su alimento.
Habitualmente las bandejas no son profundas, sino más bien largas, algunas tienen una pendiente para que los nutrientes corran en el sistema de circulación de agua.
Por lo general las plantas crecen en lana de roca recortada según el tipo de dispositivo NFT seleccionado. Hay otros sistemas que no usan lana de roca, sino redes que sostienen la raíz. Es el caso de los llamados “netpots”, algo así como maceta en red, un sistema muy habitual elaborado por tubos de pvc donde circula la película nutriente y habitualmente la planeta queda rodeada de arcilla expandida que soportan de muy buena manera a la planta y sus raíces.
Para montar este dispositivo lo más conveniente es comprar todo hecho. Pero también te puedes dar maña y montar toda la instalación. Uno de los asuntos claves en cualquier sistema de hidroponía son los nutrientes.
Como siempre, la solución más sencilla es consultar en un grow shop y comprar un preparado que permita simplemente volcar en el recipiente y olvidarse de la nutrición.
Los preparados que mejores resultados dan son los packs que previenen la precipitación y además permiten modificar los regímenes nutricionales según la genética, el ambiente y por supuesto el estado de la planta si están en vegatación o en floración. Algunos de estos paquetes nutricioanles también tienen preparados para cuando existen deficiencias nutricionales, uno d elos los problemas habituales en la hidroponía.