¿Por qué sacar fotos del cultivo de cannabis?

Tomar fotos regularmente del cultivo de cannabis ayuda a llevar un registro de las plantas, de sus logros, de sus problemas y también ayuda a pensar desafíos para el futuro.
¿Para qué tomar fotografías de la marihuana?
El cultivo de cannabis, tanto profesional como amateur o principiante, se beneficia de tomar fotografías y llevar una bitácora de cultivo. Porque es una forma de llevar registro del cultivo que ordenada y clasificada va a representar un testimonio de qué acciones del cultivo llevan a tal o cual situación.
Con una serie de fotografías, por ejemplo de una planta en particular, se expresará el recorrido de una genética, por ejemplo. O podremos ver cómo comenzó su recorrido una plaga y cuáles fueron las consecuencias de un tratamiento. También puede ser muy útil para ver cómo se expresan algunas características del genotipo en nuestro ambiente de cultivo.
¿Cómo tomar fotografías del cultivo cannábico?
La fotografía es el arte de la luz, las sombras y sus formas. Por eso tenemos que buscar el mejor ángulo, el mejor espacio que muestre aquello que queremos mostrar. Si por ejemplo, una colonia de moscas blancas vamos a tener una dificultad que es la del lente de la cámara del teléfono que tiene problemas, habitualmente, para enfocar con tan poco espacio. En ese caso habrá que buscar el foco que es esencial para que la foto de tiendas.
Otro punto importante es usar la luz a nuestro favor. Las fotos a contraluz o con escasa iluminación también serán un problema. Necesitamos claridad en la imagen tanto en lo que vamos a retratar. Los cogollos son más fáciles de retratar pero también muchas veces salen fuera de foco o con una luz que nos muestra todas sus expresiones.
La serie de fotos debería comenzar desde el principio y debería estar acompañada de una bitácora de cultivo para poder comparar en los distintos ciclos de cultivo. Esa es la manera de comprar, de aprender y de seguir logrando el mejor cultivo de cannabis en cada oportunidad.
Más sobre...
Escribe un diario íntimo sobre tu marihuana