¿Por qué la industria cannábica usa criptomonedas?
El uso de criptomonedas en la industria del cannabis legal está generando cada vez más negocios. Sobre todo en los países industrializados del norte, pero también con más insistencia en el sur.
Varias empresas del rubro optan por diversificar su billetera apostando a las monedas electrónicas como forma de proteger inversiones ante un escenario global de incertidumbre económica y financiera. Particularmente en el rubro de la industria del cannabis las criptomonedas son cada vez más atractivas.
Las restricciones financieras que debe enfrentar la industria en países donde la regulación avanzó más rápido que la posibilidad de guardar dinero en el banco, es decir de ser parte del sistema financiero legal, además de las altas tasas que cobran los bancos a las empresas del rubro que por ejemplo venden productos con THC en mercados nacionales e internacionales, han hecho de las criptomonedas una forma de colocar las ganancias, quizás la única para muchas empresas.
Estas monedas electrónicas comportan con un riesgo más elevado que el sistema financiero tradicional, pero por lo menos son una forma de no poner todo el dinero debajo del colchón.
Entre las cripto más destacadas de la industria del cannabis está HempCoin. Esta interesante plataforma de blockchain permite no solo preservar activos financieros sino integrarse a una red de predicciones analíticas, productivas y económicas. Es una de las más respetadas y utilizadas globalmente.
Pot Coin ha sido pionera en minar criptomendas para la industria del cannabis desde 2014 cuando empezaron a recibir sus primeras inversiones. A los pocos años consiguieron tener sus propios cajeros dispensadores de dinero. La parte más compleja de este proyecto deviene en que en 2019 uno de sus programadores estrella falleció y desde entonces no muestran muchas innovaciones más de las que nos tenían acostumbrados.
También está Dope Coin que con un interés anual de 5%, ofrece integrarse a una red financiera online donde se pueden ejecutar pagos de una persona a otra en segundos. Es una comunidad en crecimiento que tampoco está libre de riesgos, como el resto de la industria de criptomonedas.
Las criptomonedas seguramente tengan mucho que ver con el futuro de las finanzas planetarias cotidianas. Pero para eso aún falta algo más que se llama confianza.