El azúcar potencia las flores de cannabis
Los azúcares que trasuntan la planta de marihuana desde la raíz hasta sus hojas se forman por complejas interacciones biológicas. Los azúcares para la planta son esenciales durante todo su ciclo. Pero es durante la pre floración y la floración cuando más lo van a requerir. O mejor dicho, más lo va a requerir el cultivador para poder fumar unas buenas flores regordetas.
La melaza es quizás la forma más tradicional en la cannabicultura para mejorar los niveles de azúcar en la formación de flores. Muchos cultivadores creen que usar este producto, incluso agua con azúcar o miel mejora el sabor final de la planta.
Lo cierto es que el metabolismo de la planta se beneficia con ciertos niveles de azúcar. Hay varios suplementos que puedes preguntar en tu grow shop de confianza. Estos suplementos ayudan a la metabolización delos azúcares como el calcio, el hierro, el selenio, el cobre o el magnesio.
La mayor importancia para la planta no es el agregado de azúcar en sí, sino que deben ayudar a la vida microbiana y de bacterias y hongos en el suelo a descomponer mejor muchos de los nutrientes allí presentes esperando se r absorbidos y luego metabolizados por la planta. Los azucares agregados ayudan porque hacen que los carbohidratos sean asimilados por hongos y bacterias en las raíces.
Cuidado con estos productos porque pueden quemar las raíces.