Cultivo arbustivo de marihuana

Demian Jara
04 Sep 2021

Si necesitas una planta pequeña, que se desarrolle lateralmente, tipo arbusto, y cree bonitos ramos de flores, estas técnicas de poda de la marihuana son para ti.



Para comenzar a crear un pequeño arbolito de cannabis lo primero es cortar la mitad de los tallos que le hayan salido, entre la segunda y la cuarta semana de crecimiento vegetativo dependiendo de la cantidad de nudos que haya desarrollado: también dependerá de la genética una sativa se estirará antes que una índica, por ejemplo. Si es una variedad sativa quizás te convenga hacer un corte apical para ir frenando el crecimiento horizontal.

Poda con instrumentos estirilizados y chequea que el ambiente donde los hagas esté lo más libre posible de hongos o plagas que puedan afectar la salud de la planta. Las heridas en las plantas pueden atraer plagas. Coloca preventivos naturales los días anteriores a la operación.

En la quinta o sexta semana deberías ver nuevos brotes. Vuelve a sacar la mitad de los tallos, siempre empezando por abajo y con los que veas menos desarrollados. Cuanto antes cortes más flexibles serán las ramas y más fácil podrás adaptar a una malla, al atado o a la técnica que desees.

Puedes seguir podando un par de veces más pero ahí deberás ver qué tan importante es seguir cortando y cuáles son tus objetivos con los cortes. Esta técnica además permite mejorar los cogollos que aprovecharán más la luz y por tanto serán más regordetes.

Hay muchas técnicas de poda. Una que nos encanta es el Bonsai de Marihuana. ¿La conoces?

D
Demian Jara