Cómo evitar la resaca de marihuana comestible

Demian Jara
08 Jul 2022

Habitualmente la peor resaca de cannabis es la de los comestibles. Y sobre todo cuando alguien está experimentando por primera vez. El error más habitual es cocinar, por ejemplo, un brownie, con demasiado cannabis, sobre todo con una variedad alta en THC. Entonces se puede producir una verdadera intoxicación. Por eso es importante probar de a poco, experimentar con dosis bajas.


La resaca de marihuana es muy rara. O mejor dicho, no debería de ocurrir si el consumo no es excesivo ni se repite asiduamente. Comparativamente con el alcohol, la resaca más extendida en el mundo de las resacas, la del cannabis es absolutamente inocua, es decir sin daños. Si fumas muchos petardos podrías estar cansado, lento, algo apático. Pero no mucho más. Si acaso lo más grave es que te duermas.

De cualquier manera, como con cualquier sustancia que ingresa al cuerpo, sea agua, una aspirina o coca cola, hay que tomar ciertas precauciones. Sobre todo con el cannabis comestible, como los llamados edibles y entre ellos las tartas o brownies cannábicos.

Es necesario ser cuidadoso con la dosis empleada, la calidad de la materia prima y la situación de consumo. Si, por ejemplo, tiene el estómago vacío el cannabis será más fuerte. Es preferible que esté descansado, bien alimentado e hidratado y lo haga en un lugar donde se sienta a gusto.

¿Cómo evitar la resaca de cannabis comestible?

No es recomendable mezclar comida cannábica con alcohol u otras drogas. La comida con cannabis puede demorar entre 40 minutos y una hora en hacer efecto. Si el efecto es muy fuerte, podrías incluso dejar de hablar por unas horas. Personas con dolores psíquicos podrían experiemtnar angustia o ansiedad. Y también es probable que sienta taquicardia. Todos estos síntomas desaparecerán con las horas, no debes de preocuparte.

Hidratate, busca una buena compañía que te haga reir y hable de cosas bonitas. Dejate hacer unos mimos. Nada grave pasará,es solo que estás drogadísimo.

La resaca puede ser más o menos fuerte dependiendo de la dosis y los demás factores ambientales y psicológicos. Al día siguiente puede sobrevenir una sensación muy fuerte de estar colocado como si hubieras fumado un bate de beisbol cannábico. Disfrutalo, no te desesperes, descansa e intenta no trabajar ni hacer tareas que requieren de tu cerebro o coordinación motora.

D
Demian Jara