Resaca de cannabis vs alcohol
La resaca del alcohol implica una gran intoxicación en casi todo el cuerpo, atacando particularmente al hígado. La del cananbis, dará sueño, irás a dormir y al otro día, a menos que te hayas comido un chingo de marihuana, no pasará nada.
La resaca es el efecto residual de los tóxicos que el cuerpo ha acumulado. No solo de la noche anterior sino de la vida. La resaca será más o menos grave dependiendo del nivel de toxinas del cuerpo. Y esas toxinas no solo llegan por alcohol, sino que una mala alimentación desencadenará que el hígado y el páncreas tengan menos posibilidades de depurarse.
Efectos de la resaca de alcohol
Por eso en algunas personas la borrachera de alcohol, al día siguiente será fatal. El Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos señala que la resaca alcohólica produce deshidratación en los riñones que retendrán líquidos en vez de expulsarlos. El abuso que lleva a la resaca de alcohol también causa irritación gastrointestinal, por eso se produce el malestar y acidez.
Además el alcohol produce una inflamación generalizada en el cuerpo que es la madre del malestar etílico que se genera cuando el hígado sobrecargado genera cantidades absurdas de acetaldehído, molécula tóxica para el cuerpo.
Par evitar la resaca conviene mantener una dieta saludable. Y beber agua entre trago y trago. Los especialistas del Instituto del Alcohol desaconsejan tomar calmantes o relajantes musculares antes de dormir o durante la resaca ya que la mezcla del alcohol y estos fármacos también dañan al hígado.
¿Resaca de cannabis?
La resaca de cannabis es casi inexistente a dosis moderadas e incluso altas. Después de una buena siesta o del sueño nocturno, a menos que hayas consumido una dosis absurdamente elevada —algo que pasa con comestibles mal preparados—, no habrá diferencia a cualquier otro día.
Los principales síntomas de un abuso en el consumo de cannabis son la somnolencia, afectaciones a la coordinación, el equilibrio y la atención.
Quizás el principal problema en el uso de cannabinoides sea por parte de personas que tienen una predisposición con algún síntoma psiquiátrico o dolor psíquico. En algunas de estas personas el cannabis puede desencadenar ciertos miedos.
Pero si haces un uso responsable del cannabis, no habrá ni borrachera, ni resaca, sino placer. El alcohol es muy agresivo con el cuerpo. Por eso la industria del alcohol le tema al cannabis.