Argentina fomenta el cáñamo industrial
Argentina lanza su industria de cáñamo industrial esperando conseguir 10.000 puestos de trabajo y utilidades por 550 millones de dólares en tres años.
El gobierno argentino presentó una ley para fomentar el cultivo de cáñamo este jueves en Buenos Aires. La ley regula la actividad dándole renacimiento a la poderosa industria cañamera del país. La iniciativa busca contemplar el desarrollo del sector con la ayuda de pequeñas y medianas empresas y cooperativas.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también se refirió que esta ley podrá beneficiar y potenciar al sector del cannabis medicinal.
El año pasado el país sudamericano legalizó el cannabis medicinal mediante registro. La ministra de Salud aprobó nueve licencias en distintas provincias del país, algunas para producir.
“Lo más relevante para nosotros es haber saldado la deuda con la sociedad civil, dejar de sentir que las personas que usaban cannabis medicinal se sintieran perseguidas”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Además, puntualizó que “el proyecto crea las condiciones para el desarrollo de la cadena a nivel local, aprendiendo de las mejores lecciones internacionales”, y sostuvo que “el desarrollo de la cadena tendrá múltiples impactos positivos en el país: más empleo, más exportaciones, más innovación, desarrollo federal y acceso a la salud”.
"Es una oportunidad enorme para que la ciencia y tecnología sean instrumento para la transformación social, instrumentos para que Argentina pueda encarar grandes desafíos y la única manera de hacerlo es cuando podemos sumar a todos los actores", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.
Los argentinos pronostican que para 2025 estos sectores cannábicos conseguirán 10.000 empleaos nuevos y ventas por 500 millones de dólares, además de 50 millones de dólares en exportaciones. El cáñamo industrial en Argentina vuelve a renacer después de haber sido una potencia dormida por el prohibicionismo.