Ventajas del cultivo de cannabis en exterior

El cultivo de exterior de cannabis permite conseguir unas cosechas maravillosas. Plantar en el suelo directo es un privilegio que tenemos en América Latina. Hay que aprovecharlo. En pocos lugares del mundo podemos cultivar a cielo abierto y disfrutar de una cosecha tan generosa.

En América Latina el cultivo exterior de marihuana es el preferido. Tenemos una tierra privilegiada. Un sol casi siempre brillante. Hay espacio y en cada vez más países se reconoce el derecho a cultivar nuestra propia marihuana.

El cultivo e interior se ha impuesto. Primero en Europa donde por un lado hay países que no tienen fotoperíodo adecuados más que para variedades automáticas. La industria del cannabis se fue armando desde los años ochenta. Que fue el momento cuando los pioneros comenzaron a expandir el cultivo de cannabis en los interiores de sus hogares.


Había varios factores que llevaron al cannabis al interior de los hogares. Primero, un tema de seguridad. En varios países europeos rige una prohibición bastante fuerte. Sobre todo en los estados nórdicos. Un poco menos rígida es la prohibición en los países del Mediterráneo. Por lo que siempre ha sido una buena idea ocultar el cultivo dentro de la casa para salvaguardarlo de vecinos molestos y autoridades aburridas.

Además en el cultivo de interior todos los factores están muy bien controlados. Las horas de luz, la temperatura, la humedad. Incluso los nutrientes y en cierta medida las plagas.

Pero es sabido que el cultivo de interior es costoso. Por lo menos para la media del salario real en América Latina. Sobre todo por eso, quizás por falta de espacio y tecnología, es que a los latinoamericanos nos gusta el cultivo al sol.

Ventajas del cultivo exterior de marihuana

Quizás el principal aspecto positivo de cultivar marihuana en el exterior sea la abundante, la gran cosecha que puede rendir una sola planta. Hay especímenes que conozco y he fumado que dan hasta un quilo de cogollos. Eso no lo va a conseguir ni de casualidad ningún cultivo en interior.

La potencialidad que brindan los factores de cultivo son incomparables. Plantar marihuana al sol implica una amplia disposición de nutrientes. Y también dotar a la planta de factores del cultivo que no entendemos pero que seguramente tengan que ver con que, como cualquier planta, su espacio natural es el mundo exterior.

Otro de los asuntos interesantes del cultivo en exterior es el riego. En el cultivo puertas adentro el riego debe estar medido. No debe ser mucho ni poco. En cambio, en exterior, aunque la planta agradezca los riegos sobre toda cuando hace mucho calor o no ha llovido durante días, la planta tiene más posibilidades de hidratarse y de echar unas buenas raíces que la mantengan con la humedad necesaria. Incluso si llueve mucho la tierra drena el exceso.

Una de las cosas interesante de este tipo de cultivo es justamente el desarrollo radicular. Que es muy superior en tamaño a los mejores cultivos de interior. La fronda se desarrolla mejor. Y los frutos, como ya hemos dicho, también.

Inconvenientes del cultivo outdoor de marihuana

Como vemos hay muchas ventajas. Pero nada es perfecto en la vida. Y mucho menos en el jardín exterior. Sino, y más bien, todo lo contrario. Es muy probable que una saga casi interminable de plagas quiera colonizar el cultivo. Todo tipo de insectos depredadores, y también hongos y bacterias que estén por aquí y por allá.

Por eso tener una agenda para la planificación de preventivos es tan importante. El aceite de neem para comenzar. Bicarbonato para prevenir hongos. Y por supuesto una observación muy detallada de la hoja, el tallo y los frutos diariamente.

Quizás el mayor problema del cultivo en exterior sean los hongos. Sobre todo, los que nacen en floración. Tras las lluvias aparecen las amenazas más serias que nuestra amada planta pueda sufrir. Los hongos en los cogollos son nefastos. Hay que intentar controlar la altura de las plantas con podas. Y así será más fácil construirles un techo para evitar que el agua se acumule en el interior de los cogollos.

Si llega a ocurrir, bate, mueve, intenta sacar el agua de ahí antes que sea demasiado tarde. Conozco amigos que tras las lluvias se desesperan y salen con el sacador de cabello a intentar controlar los desbordes de tanta humedad. El cultivo al exterior es muy bello. Nos da muchas satisfacciones. Pero al no controlar todos los factores que intervienen en el desarrollo debemos ser muy precavidos y también intentar a los problemas, además de ser muy veloces para identificarlos y actuar en consecuencia.

La planta sabe cómo comportarse en el jardín así que déjala que sea ella. Nadie más que ella sabe de cultivo de cannabis al exterior. Dará lo mejor de sí. Y al final de la cosecha verás el fruto de tu esfuerzo en tus bollones y en tu cerebro. Buen cultivo de cannabis de exterior. Buenos humos. Buena vida.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario