Identifica el tizón en la marihuana

El tizón es un hongo que afecta las raíces de la marihuana y se expresa en las hojas luego que una buena parte del daño está hecho. Cuando llegó a mi cultivo pensé que era un exceso de nutrientes. Las hojas mostraban las clásicas manchas necróticas. Y sobre todo sus bordes estaban como doblados en si mismos, hacia el envés.

Pero no. Era imposible que hubiera un exceso de nutrientes porque no le había puesto nada. Las plantas recién comenzaban a vegetar. No habían completado el mes de crecimiento.

En un momento pensé que podía ser fusarium. Pero tampoco me cerraba porque las lesiones del fusarium son distintas. Por allá en lo lejano de mi mente recordé una palabra: tizón. No hay tanta información en internet sobre él. Pero sí vi, y amigos cultivadores me lo reafirmaron que no era tan grave. Para mi era nuevo. Nunca lo había tenido. Era el Phytophthora infestans.

Fui al grow shop y compré trichodermas. La tarde anterior lo había rociado con jabón neutro, aceite vegetal y bicarbonato (una cucharada de cada una) en un litro de agua. Eso le dio cierta vitalidad. Como que comenzó a recuperar el verde. Le seguí echando en los días.

Por supuesto que hice el transplante a un sustrato bien esponjoso. Había cometido un error gravísimo. Después de germinar compré un sustrato en un viveroque decía especial para cannabis y bla bla bla. Pero era una verdadera mierda. El pan de raíces quedaba apretado por la materia orgánica. Y de seguro estaba infestado.

En base a diatomeas, transplante y bicarbonato lo controlé. Pero el maldito hongo me mató dos plantas y una, la más grande, que estaba hermosa, quedó muy tocada. Por suerte lo controlé y empezó a brotar, despacio, pero creció.

Cuidado con el tizón en la marihuana amigos. Si les llega: actúen rápido.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario