Se enciende la Expocannabis Uruguay 2020

03 Dec 2020

La Expocannabis Uruguay 2020 se viene con todo entre el 4 y el 6 de diciembre. Este año con algunas restricciones por el nuevo Coronavirus pero ni la pandemia afectó a este evento que será presencial, aunque también se podrá seguir vía streaming.


Entre los conferencistas resalta la figura del gran investigador del cannabis, el hombre que descubrió el THC y el sistema endocannabinoide, el doctor israelí Raphael Mechoulam. También participará el catedrático en bioquímica Dr. Manuel Guzmán, uno de los investigadores más destacadas en el campo de la bioquímica del cannabis y biología molecular del mundo.

En la séptima edición de este clásico evento habrá unos cuantos talleres. Por ejemplo, el de Leo Melón de Canna que presentará su nuevo producto en base a Calcio y Magnesio. También habrá taller de cocina cannábica. Un taller de extracciones sin solventes mediante water hash.

Daniel Ribeiro dará una charla sobre cómo hacer colorimetrías rápidas y cómo funciona la cromatografía de capa fina para identificar cannabinoides y entender los conceptos que avalan esta técnica tan importante para entender qué cosechamos.

También habrá un workshop sobre extracciones Rosin y con alcohol de BSF. La gente de Indajaus dará un taller sobre cómo lograr grandes cosechas.

La Expocannabis Uruguay 2020 también será una buena forma de conocer cuáles son los planes del nuevo gobierno uruguayo para el cannabis. Expondrán varios de sus responsables en materia de drogas en distintas mesas. Pero no solo porque habrá activistas de varios países, entre otros.

En estos años de vida la Expocannabis de Uruguay se ha transformado en un espacio regional de intercambio de saberes y buenas prácticas. Con una gran afluencia de público brasileño será la primera en pandemia y ojalá que la última en estas circunstancias.

Esta Expo además de haber sido la primera en la región que exhibía plantas de marihuana cuando en otros lados seguía siendo ilegal y/o tabú, ahora es la primera en abrir sus puertas para el público cannábico no solo uruguayo, sino de la región.