Expo Cannabis Uruguay 2019 la feria con marihuana legal

Última actualización
La legalidad del cannabis tiene ventajas. Así lo demostró la Expo Cannabis Uruguay 2019. Por ejemplo, el director nacional de la policía uruguaya, Mario Layera, dijo abiertamente que legalizada la marihuana habría que “regular totalmente el consumo de todas las sustancias”.

En la Expo Cannabis Uruguay 2019 la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó de un foro feminista anti prohibición para reafirmar la necesidad de regular el cannabis. En el stand del ministerio de Agricultura había una muy saludable planta de cáñamo sobre el escritorio de la feria internacional celebrada en Montevideo, la capital donde el cannabis no es más el tabú que fue en el pasado.

Estos hechos, a primera vista de otro planeta, ocurrieron en la sexta Expo Cannabis de Uruguay. Para el país tampoco es novedosa la cantidad de plantas de marihuana que exhiben tiendas especializadas en su cultivo que venden luces, sustratos, nutrientes o parafernalia.

O las del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) del Uruguay. Una institución creada con la ley que reguló la marihuana en diciembre de 2013. El IRCCA también participó con varias plantas de marihuana en su stand. El instituto tiene a su cargo el primer invernadero del planeta que gestiona un estado para abastecer de marihuana recreativa a su población.

Expo Cannabis Uruguay 2019: la feria más legal

Pagaron impuestos legales por la compra de sus entradas y de todo lo que pudieron adquirir adentro. Había 100 stands, casi todos con propuestas comerciales. Entre el 6 y el 8 de diciembre pasado 20.000 personas visitaron la Expo Cannabis.

Cuatro de cada diez visitantes llegaron de otro país. Sobre todo de Brasil. 8.000 turistas cannábicos son relevantes para una ciudad como Montevideo donde viven poco más del millón y medio de habitantes.

Esos turistas además se van a la costa a pasar unos días. Hacen tours cannábicos por la ciudad. Recorren todos los grow shops a su alcance. Es un movimiento importante para la ciudad, sus cultivadores y hasta para los hoteles o restoranes. En Uruguay toda la cadena del cannabis, desde la semilla hasta la cosecha o fumar en la calle, es legal. Y el mundo lo sabe. Aunque no todos sepan que solo los uruguayos acceden a la marihuana regulada. No hay mecanismo legal de acceso para turistas. Nada es perfecto.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.