La NBA cerca de legalizar la marihuana

La NBA estudiará permitir el consumo de marihuana a sus jugadores, es decir está cerca que legalizar. Así lo expresan diversos medios de comunicación de Estados Unidos por estos días.

Hace por lo menos cinco años que la asociación de jugadores de baloncesto estadounidense solicita a las autoridades relajar las sanciones contra el uso de marihuana. Hasta la temporada pasada si el jugador daba positivo a los tres test anti dopaje era suspendido por cinco partidos.

Las negociaciones se llevan a cabo en el marco del Convenio Colectivo donde los jugadores negocian las condiciones laborales con la liga.

Los planteles profesionales del básquet estadounidense viven literalmente en una burbuja desde que se desató la epidemia del nuevo Coronavirus en Estados Unidos. Varios de ellos han manifestado que esa particular situación de encierro donde además de sus compañeros de plantel pueden ver a muy poca gente del mundo exterior no es la ideal.

Además esta temporada los controles por uso de marihuana no se han hecho.

Una ” lección que aprendimos de esta burbuja es que no estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor tal vez?”, se preguntó Bill Simmons, comentarista deportivo.

El ex jugador de la NBA Kenyon Martin dijo tiempo atrás que “el 85% de la liga” fumó marihuana durante su tiempo de jugadores profesionales en una entrevista con Bleacher Report.

”Los gerentes generales, entrenadores, presidentes (fuman). Quiero decir, va más allá de lo que puedas pensar. (…) Algunas de las personas que hacen sonar los silbatos (en referencia a los árbitros) nos suspenden y están fumando marihuana”, dijo Martin.



La liga de Baseball (MLB) y la de fútbol americano (NHL) ya retiraron las sanciones por uso de marihuana en el pasado. Parece que la NBA se encarrila a ser la próxima. ¿Cuánto tiempo pasará antes que el uso de marihuana sea tolerado entre los deportistas de América Latina?

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario