Liga mayor de baseball de EEUU no penalizará el cannabis

Exitable
31 Dec 2019

Ahora la Major Baseball League (MLB), la Liga Mayor de Baseball de Estados Unidos, analiza eliminar a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en ese popularísimo deporte. Y comenzará con las ligas menores. En la liga mayor, ya existe un acuerdo con la asociación de jugadores que permite la sustiución de opioides por cannabis.


Liga de baseball actuliza status del cannabis en EEUU

El baseball en EEUU está dando un paso histórico en su relación con el cnanabis. Hace ya un tiempo que varias asociaciones de deportistas en Estados Unidos miran al cannabis de otro modo. Muchos deportistas han sido injustamente descalificados por uso de marihuana. Y todos sabemos que el cannabis no ayuda al deportista en su desempeño competitivo. Sino que más bien, y en todo caso, puede ayudarlo a relajar, a estar más tranquilo. Incluso a mejorar un dolor. Pero no mucho más que eso. No en todas las ligas deportivas este cambio del estaus de la marihana ha sido tan fácil.

Por ejemplo en la National Footbol League (NFL) de fútbol norteamericano los controles contra el uso de marihuana son cada vez má estricots y sus penas cada vez más severas. La noticia del cambio de status para la marihuana en las ligas menores del baseball estadounidense la dio el periodista especlizado en estos deporte, Ken Rosenthal de la cadena Fox News. La medida afecta no solo al cannabis sino a varias drogas. Entre ellas el fentanilo, opioides, cocaína y cannabis sintético. El jugador que presente rastros de estas sustancias en los análisis periódicos no será sancionado o alejado de la liga. Podrá acojerse a un programa que gestionan los propios jugardores de la liga. Pero el cannabis será removido de esa lista. Y si es encontrado en las muestras de los ateltas, tendrá el mismo tratamiento que cuando se detecta la presencia de alcohol. Ello sigifica que habrá una evluación de una comisión externa. Y se le ofrecerá tratamiento voluntario que no es obligatorio. El baseball actualiza al cannabis en EEUU.    

E
Exitable