Sustrato de marihuana barato y casero

 

Cómo hacer un sustrato barato y casero de marihuana

Existen muchas mezclas para hacer un sustrato barato y casero de marihuana con buena aireación y buena vida orgánica suficiente para todo el cultivo.

Es común encontrar mezclas de más de cuatro elementos, turba, perlita, vermiculita, coco, humus, compost y otros. En realidad con humus y fibra de coco es suficiente. La razón es bastante simple, la turba, coco, perlita y vermiculita cumplen funciones demasiado similares como para esforzarse tanto en tenerlas todas.

La fibra de coco tiene gran retención de agua pero al mismo tiempo una gran aireación y alta capacidad de intercambio de cationes. Por otro lado el humus tiene la materia orgánica suficiente para nuestra querida planta.

El sustrato orgánico de marihuana (barato y casero) estará compuesto entonces de humus de lombriz y fibra de coco 50/50. Asi aseguramos una gran cantidad de materia orgánica, una excelente aireación de las raíces y una muy buena retención de agua.

Sustrato de marihuana en crecimiento y floración

Muchos podrán pensar que la materia orgánica no será suficiente para todo el proceso y en parte tienen razón. Puede que el humus agote su nitrógeno en la etapa vegetativa y su carencia en la floración producirá un “amarillamiento” en las partes más antiguas.

Esta carencia se produce porque los macronutrientes son “móviles”. Si hay una carencia, el nitrógeno de las hojas antiguas es capaz de desplazarse en rescate de los brotes más nuevos para asegurar su supervivencia. Este desplazamiento produce el amarilleo, si una hoja está amarilla no genera la misma cantidad de azucares que una hoja verde.

Para solucionar este posible inconveniente es posible hacer un cultivo de segundo piso preparando dos sustratos. Uno para crecimiento y otro para floración. El de crecimiento puede ser coco/humus, 50/50. Y el de floración coco/humus/guano rojo a 50/25/25. Así añadimos el fósforo y potasio necesario para una floración orgánica exitosa.

Para el cultivo de segundo piso las macetas pueden ser más pequeñas, de hasta 11 litros, dependiendo del tiempo de vegetativo que reste. Una vez que la planta muestra sus preflores lo que tenemos que hacer es un corte en la base de la maceta de crecimiento y sentarla sobre la maceta con la mezcla de floración. Así tendremos un segundo piso con todo lo necesario para terminar con una floración sin carencias.

Es de gran importancia adherir con alguna cinta de embalaje entre las macetas para no cortar las raíces cuando alcancen el fondo de la maceta de floración. Esto podría generar un problema fatal para el cultivo, tenemos que lograr que los dos pisos queden tan bien fijados que parezcan una sola maceta.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.