¿Cómo funcionan los test de marihuana?

¿Hasta cuándo el análisis detecta al cannabis?

En países que aún no han legalizado el cannabis puede suceder que alguien, como un empleador, exija pruebas de detección de drogas obligatorias para comprobar si está usando alguna sustancia, incluida la marihuana.

¿Estás por hacerte un test de marihuana? La mayoría de los estudios muestran que el cannabis puede permanecer y detectarse en su cuerpo hasta 30 días. Sin embargo, el cannabis puede detectarse en el cabello durante varios meses. En los consumidores habituales la duración más larga registrada es mayor a 90 días.

Hay varias formas de detectar el cannabis en el cuerpo. Puede rastrearse a través de muestras de orina, sangre, saliva, cabello y otros fluidos corporales.

Pincha aquí para saber cómo zafar a un test de drogas.

Análisis de orina para marihuana

La prueba de drogas para lograr la detección mide metabolitos en muestras. Estos metabolitos son subproductos de la marihuana. Se puede detectar marihuana en la orina según la cantidad consumida.

La prueba de orina es el método de prueba más común para detectar cannabis en el cuerpo, ya que los metabolitos del cannabis son solubles en grasa y tienden a unirse con las moléculas de grasa dentro del cuerpo. Estos metabolitos luego se excretan en la orina.

En usuarios ocasionales con tres veces por semana: 3 días. En usuarios moderados, cuatro veces por semana: de 5 a 7 días para eliminar las trazas de metabolitos. Los usuarios diario demoran 10 a 15 días en depurar la marihuana. Los llamados consumidores crónicos, que los usan varias veces usos por día, pueden demorar hasta 30 días y más.

Análisis de saliva: test de drogas y marihuana

Otra forma de detectar cannabis en el sistema es mediante pruebas de saliva. Los cannabinoides se pueden detectar en los fluidos orales dentro de un corto período de tiempo después de consumir. Por eso se usan en las pruebas para controlar el tráfico.

En usuarios ocasionales va de uno a tres días. En usuarios crónicos de uno a 29 días.

Prueba de marihuana: test de cabello

La mejor forma de detectar el consumo de cannabis a largo plazo es mediante pruebas capilares. Los folículos pilosos pueden contener los metabolitos hasta 90 días después del consumo. Los metabolitos llegan a los folículos pilosos a través de pequeños vasos sanguíneos después del consumo y permanecen en el cabello.

Factores que afectan el test de marihuana

Comer alimentos con compuestos de cannabis demora la metabolización.

Varios factores pueden afectar la duración de los metabolitos del cannabis en el cuerpo humano, ya sea acortándolo o alargándolo. Sin embargo, tenga en cuenta que estos factores no dependen de la cantidad de cannabis consumida, sino de cómo su cuerpo metaboliza el cannabis.

Los factores comunes que afectan la duración de la estadía del cannabis dentro del cuerpo incluyen son el sexo, ya que las mujeres pueden metabolizar la marihuana un poco más lento que los hombres. También el Índice de masa corporal,
la cantidad y frecuencia de la dosis, la potencia del producto o la vía de administración.

La potencia del cannabis es la más importante. Si el producto tiene una cantidad muy alta de THC, la marihuana puede permanecer aún más tiempo. En cuanto a la frecuencia, se supone que los consumidores ocasionales procesan el THC mucho más rápido que los consumidores habituales. Aún así, tenga en cuenta que no hay reglas fijas. Cada cuerpo humano es diferente.

¿Cómo eliminar metabolitos de la marihuana?

Por el momento, no existe una forma específica de acelerar el proceso de eliminación de marihuana del cuerpo. Esto se debe a que la duración de la estadía depende del cuerpo del usuario y de cómo el cuerpo metaboliza.

Algunos factores como el ejercicio, una dieta saludable y mantenerse bien hidratado pueden ayudar de alguna manera en el proceso, pero sus efectos no son inmediatos y pueden ser graduales.

Sin embargo, existen algunos remedios y kits de desintoxicación que se pueden encontrar y comprar en Internet. Además, los usuarios pueden diluir su orina bebiendo mucha agua días antes de la prueba y usando suplementos de hierbas.

No todos los remedios y kits son confiables. Por lo tanto, se recomienda la máxima precaución.

¿Cuánto tiempo permanece el cannabis en el cuerpo?

El cannabis puede permanecer desde un día hasta 90. O incluso más. Cuanto más lento se metabolice el cannabis, más tiempo permanecerá en el cuerpo. Por lo tanto, esto también es una cuestión de qué tan activo físicamente es y si practica deportes y hace ejercicio tienes más chance de eliminar los metabolitos más rápido.

El proceso de eliminación no se puede acelerar artificialmente debido a que depende de la velocidad del metabolismo del cuerpo y su capacidad para eliminar los subproductos. Siempre es mejor pedirle a un profesional de la salud, como su médico, que le responda cuánto tiempo permanece el cannabis en el cuerpo para medir hábitos de consumo, dosis y frecuencias.

También es mejor evitar el consumo de marihuana cuando debes hacer el test. A menos que, por supuesto, quieras dejar tu trabajo y unirte a la creciente industria del cannabis, donde tu resultado positivo de marihuana incluso puede ser bienvenido.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.