¿Por qué legalizar la marihuana y su cultivo?

¿Debería tu país legalizar la marihuana y permitir que las plantas de cannabis sean de cosecha propia? Consideremos los pros y los contras.

¿Por qué estar contra legalizar la marihuana?

Los opositores a legalizar la marihuana creen que legalizarla y permitir que las plantas de cannabis sean de cosecha propia alentará un mayor uso entre los adolescentes.

En los últimos años muchos países han legalizado la marihuana para uso médico, recreativo o ambos. Pero aún así, la posesión recreativa, la venta o el uso de cannabis se considera un delito en varios estados.

Los críticos también temen que la legalización pueda conducir a un pico de problemas médicos, accidentes de tráfico o muertes. Incluso aunque nada de esto se haya visto en los países que la legalizaron.

Mejor que prohibir: legalizar la marihuana

Legalización de marihuana estimula la economía

Si la industria de la marihuana de EE.UU. para uso recreativo y clínico fuera legal en todos estados podría aumentar los ingresos del pais hasta 30 mil millones de dólares en 2025.

Según la organización ProCon.org, por cada dólar invertido en la industria de la marihuana, se pueden generar entre $ 2.13 y $ 2.40 en otras actividades económicas.

Legalizar la marihuana podría impulsar varios sectores como el turismo, la banca y el comercio, los alimentos y los productos básicos, los bienes inmuebles, la construcción y el transporte.

Legalizar el cannabis bajó uso en adolescentes

El consumo de marihuana entre los adolescentes de EE. UU ha disminuido, en medio de una tendencia creciente de consumo de marihuana entre las poblaciones adultas tras la legalización de la marihuana en ese país.

Algunos números hablan por sí mismos. El consumo de marihuana entre los alumnos de octavo grado en el estado de Washington cayó del 9.8% al 7.3% en 2014/2012 después de la legalización.

Un estudio realizado por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) mostró que el consumo de marihuana disminuyó del 15.8% en 2002 al 13.1 por ciento en 2014, entre los niños estadounidenses de 12 a 17 años.

Según la Encuesta Nacional sobre Uso y Seguridad de Sustancias, los adolescentes de Colorado de 12 a 17 años informaron una disminución en el consumo de marihuana de casi el 12 por ciento en solo dos años. Es decir, inmediatamente después de que se legalizó el uso de adultos.

Cannabis legal: menos muertes en el tránsito

En los estados que permiten la marihuana medicinal las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron un 11 por ciento promedio.

En Washington y Colorado, las condenas por conducir bajo la influencia han disminuido. Benjamin Hansen, profesor de economía en la Universidad de Oregon de Eugene que estudió la relación entre la legalización de la marihuana medicinal y las muertes por accidentes de tránsito, dijo a Reuters que “la seguridad pública no disminuye con un mayor acceso a la marihuana, sino que mejora”.

Los informes muestran que los conductores afectados por la marihuana parecían estar más atentos y tomaban menos riesgos que los conductores ebrios. Hicieron menos cambios de carril y condujeron con menor velocidad.

Legalización contra la adulteración

Los clientes que compran marihuana en la calle no tienen forma de saber que el moho, los hongos, los pesticidas u otras sustancias tóxicas contaminan lo que fuman.

Una vez que el cultivo de marihuana sea legal los gobiernos pueden legislar para garantizar que el cannabis vendido esté libre de toxinas. Por ejemplo, en Uruguay el paquete de cannabis que se vende en faracias tiene recomendaciones de salud. Las autoridades aseguran el control de calidad, concentración de THC y regulaciones esenciales para el cannabis.

Los cogollos regulados significan cuerpos más saludables para los consumidores.

Legalizar el autocultivo



Los partidarios de la legalización de la marihuana afirmamos que esta industria sumará miles de millones que generarán cientos de miles de nuevos empleos.

Si los estados permiten que se cultiven plantas de cannabis puede decrecer el crimen callejero y quitar parte de las ganancias a los mafiosos de la droga.

La marihuana es mucho menos peligrosa que el alcohol, y si lo desean, los adultos deberían tener derecho a usarla.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.