Uruguay tiene bolsa para su cannabis de farmacia

Soft Secrets
13 Jul 2017

El gobierno de Uruguay se apresta envasar cannabis para las farmacias y dar los últimos retoques antes de lanzar la venta de hasta 10 gramos de marihuana en el país que en 2013 votó la regulación de toda la cadena productiva del cannabis.


La Junta Nacional de Drogas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis no dan detalles a la prensa ni a nadie, hasta el 19 de julio cuando supuestamente comunicarán el día que le llegará el cannabis a las farmacias. Hay casi 5000 personas registradas que accederán a cuatro variedades de cannabis. Aunque todavía no se conocen las variedades que se pondrán a la venta, sí se sabe que el banco de semillas Positronics proveyó las genéticas que dos empresas plantaron en cuatro invernaderos a 50 kilómetros de la capital, Montevideo.

En las variedades seleccionadas para cultivar hay una que es la que se ve en la foto de la bolsa y tiene bajo nivel de THC y alto de CBD. Habrá otra variedad con THC más alto que es sativa, según pudo saber Soft Secrets. Después que se filtró la foto de la bolsa, las críticas por los bajos niveles de THC no se hicieron esperar en Uruguay y en el mundo cannábico. Un 2% de THC es como cáñamo, no pega. La semana próxima se brindarán todos los detalles de la puesta en venta de las farmacias. Es la primera vez que un país aprueba una ley donde el estado hace un llamado internacional para que empresas, en esta caso Symbiosis e Iccorp, cultiven dos toneladas de cannabis anuales para abastecer una parte de la demanda. Las estimaciones de Monitor Cananbis, un grupo universitario que estudia el impacto de la regulación, dicen que el 20 % de los usuarios ya se abastece de cannabis legal. Con la venta en farmacias es probable que este número siga creciendo.

S
Soft Secrets