Cultivos de cannabis de mejor calidad para el cultivador de interior promedio

Cultivos-de-cannabis
Más personas que nunca están cultivando su propio cannabis en estos días. Incluso en ciudades europeas con marihuana 'legal', como Barcelona y Ámsterdam, muchos amantes del cannabis prefieren ahorrar efectivo, cultivar su cannabis y tal vez superar los niveles de calidad de los proveedores locales regulados.

Aquellos que viven en América del Norte y del Sur con cannabis legalmente disponible en los dispensarios a menudo prefieren cultivar el suyo. Las razones principales son, una vez más, ahorrar dinero y alcanzar niveles superiores de calidad. ¿Pero, cómo puede el cultivador aficionado promedio ascender al’ nivel de calidad profesional? ¿Cómo hace un agricultor con unas pocas cosechas exitosas para llevar sus cultivos a niveles superiores de sabor, rendimiento y calidad?
 
El cultivador aficionado promedio ya ha comprendido los conceptos básicos del cultivo de cannabis, los principios del ciclo de vida del cannabis y los fundamentos de la nutrición de las plantas. Por lo general, cultivan un par de veces al año y tratan de lograr la autosuficiencia con sus cosechas de cannabis. Por lo general, el cuarto de cultivo está en el rango de 1.2m x 1.2m, pero esto varía de un productor a otro. A menudo, la luz de crecimiento es un HPS de 400W o 600W. La elección del sustrato varía, pero a menudo el cultivador aficionado prefiere la simplicidad del suelo o quizás la fibra de coco. Entonces, ¿cuáles son algunas formas fáciles y probadas para que los productores aumenten los niveles de calidad?

¿Vale la pena cambiar los métodos de cultivo para mejorar la calidad?

No necesariamente. Muchos productores experimentados de suelo y coco a menudo coquetean con métodos de cultivo más exigentes y técnicamente complicados. A menudo, consideran métodos hidropónicos como el cultivo en aguas profundas (Deep Water Culture o DWC —sus siglas en inglés—) o la aeroponía. No hay duda que DWC y aeroponía, en manos adecuadas, pueden ser una excelente manera de avanzar en sus habilidades para cultivar, rendimientos y calidad de cosecha. Pero la curva de aprendizaje puede ser dolorosa y tomar varios ciclos de crecimiento para dominar la técnica.

Para muchos productores tiene más sentido seguir con el método de cultivo adquirido e intentar optimizarlo.

Muchos cultivadores conocedores del cultivo en tierra o coco se deshicieron completamente de su técnica probando un nuevo método de cultivo que no les conviene a ellos ni a su estilo de vida.

Los cultivadores de suelo pueden dejar sus plantas durante varios días si están en contenedores lo suficientemente grandes. No tendrán que preocuparse demasiado por el mantenimiento de la planta. Los productores de DWC pueden no tener el mismo lujo, sintiendo que es necesario verificar el pH y la CE (conductividad eléctrica) todos los días.

Los cultivadores de suelo o coco no deberían sentir presión excesiva para cambiar sus métodos de cultivo. Ambas técnicas pueden producir cannabis de excelente calidad.
Para muchas personas,puede tener sentido mantener el método de cultivo con el que están familiarizados e intentar optimizar y mejorar. Es posible que el suelo no tenga la misma capacidad de crecimiento y rendimiento explosivos que algunos métodos de cultivo más complicados. Pero eso no debería disuadir al auto cultivador. El suelo (o coco) rendirá perfectamente y ofrecerá un excelente sabor, aroma y calidad.

Cultivos-de-cannabis
Acercamineto a la Bubba Island Kush.

Fino control de nutrientes

El cultivador novato ya habrá entendido los conceptos básicos de la nutrición de las plantas. Si recibió buenos consejos iniciales, es de esperar que el cultivador aficionado haya evitado la trampa de comenzar con un número excesivo de opciones de nutrientes y haya utilizado una variedad simple para comenzar. Muchos cultivadores con coco han logrado cosechas de excelente calidad con poco más que simples nutrientes en dos partes ‘Coco A’ y ‘Coco B’. Por lo tanto, una amplia gama de nutrientes no es absolutamente esencial. Pero en manos de un cultivador experimentado, algunos nutrientes adicionales pueden aumentar los niveles de calidad (y rendimientos).

Después de algunos cultivos exitosos, el cultivador aficionado eventualmente puede decidir expandir un poco la variedad de nutrientes. A menudo, los cultivadores más experimentados habrán investigado y luego introducido inoculantes microbianos y quizás otros aditivos al suelo que no habían considerado como novatos. Los minerales traza como el Magnesio y el Calcio pueden ser aditivos útiles para algunos cultivadores.

Muchos productores mantienen registros detallados semana por semana de la resistencia de los alimentos, la temperatura / humedad de la tienda, los resultados de crecimiento / rendimiento y las calificaciones de todas las variedades que han cultivado. Esto puede ser útil para guiar el crecimiento futuro.

Por supuesto, una de las críticas de los cultivadores domésticos es que el arco de nutrientes es abrumadoramente complicado. Podrían estar en lo cierto. Pero eso no debería impedirle avanzar en su propia investigación para comprender si le faltan aditivos de sustrato / nutrientes útiles que lo ayuden.

Artefactos de cultivo: control de pH y CE

Muchos cultivadores de suelos se manejan perfectamente bien sin necesidad de comprar medidores para medir el pH (una medida de acidez y/o alcalinidad de nutrientes) o CE (conductividad eléctrica, medida de concentración de nutrientes). Sin embargo, el control preciso sobre los nutrientes es una de las cualidades que realmente pueden mejorar el crecimiento.

Cualquiera puede cometer un error o un error de cálculo al preparar soluciones nutritivas. Si el error es lo suficientemente grave puede ser fatal para las plantas. La sobrealimentación es uno de los errores más comunes cometidos de los cultivadores menos experimentados que puede quemar las raíces y atrofiar permanentemente la planta. Verificar la mezcla de nutrientes con un medidor de CE es una buena manera de asegurarse de que la solución nutritiva esté tenga la concentración correcta. Muchos de los que cultivan en coco o hidroponía controlan rutinariamente su pH, a menudo ajustándolo hasta que se asienta alrededor de pH 5.8-6.0. Recuerde que un medidor de pH / CE calibrado incorrectamente es menos que inútil y podría costarle una cosecha completa. Calibre regularmente y tenga repuestos disponibles por si acaso.

Mezclas de nutrientes y temperaturas

Muchos productores elaboran su mezcla de nutrientes un día antes de usarla y la dejan reposar durante 24 horas si usan agua fría del grifo. Esto permite que la temperatura de la solución coincida con la temperatura del cuarto de cultivo. Alimentar a las plantas con agua fría del grifo, que puede ser tan baja como 6 ° C en los inviernos del norte de Europa, sacudirá las plantas y detendrá el crecimiento.

Muchos cultivadores permiten que la mezcla de nutrientes repose durante la noche para permitir la desgasificación del cloro, que a menudo las compañías de agua agregan para esterilizar. Esto es más saludable para las raíces de las plantas y la actividad microbiana del sustrato.

Nuevos contenedores: airpots y sacos de fieltro

Muchos cultivadores de suelo o coco han mejorado la salud de las plantas y de las raíces al cambiar sus recipientes tradicionales de plástico para el cultivo de plantas por uno de los diseños más nuevos que permite una oxigenación superior en la zona de raíces. Las macetas de fieltro o tela permiten que el oxígeno migre al medio de cultivo, lo que mejora la salud de las raíces, el crecimiento de las plantas y el rendimiento de los cultivos. Las “macetas de aire” (airpots) tienen múltiples hoyuelos alrededor del costado que permiten la entrada de aire en el medio de cultivo. Los hoyuelos también permiten la poda aérea que evita que las raíces circulen sin parar alrededor de los lados y el fondo del contenedor.

Al igual que muchos aspectos de mejorar la calidad del cannabis, mejorar su contenedor de cultivo ofrecerá una pequeña mejora. Pero como sabe el cultivador de cannabis experimentado, es la acumulación de pequeñas mejoras incrementales que finalmente se suman para ofrecer un aumento gradual en los niveles de calidad.

Luces LED de crecimiento, la costosa opción de actualización

El LED es inconvenientemente costoso. Pero realmente ofrece mejoras serias de calidad respecto a las antiguas alternativas de sodio de alta presión (HPS). Muchos cultivadores de cannabis con licencia legal han cambiado para siempre a LED después de ver mediciones analíticas paralelas que prueban las mejoras de potencia.

El LED ofrece un espectro superior con niveles significativamente reducidos de estrés por calor en comparación con HPS. Tal vez sea la actualización de sala de cultivo más costosa que harás. Pero una vez realizado el cambio, no querrás volver al HPS. Los niveles de THC a menudo mejoran del 15 al 16% con HPS a más del 20% con LED. Este es un cambio radical en la calidad. Y es la razón principal que justifica el gasto de una actualización LED.

Otra consideración es la suplementación con UVB (2-3 horas por día durante las últimas 2-3 semanas de floración) que también elevará los niveles de THC algunos puntos más. Las luces UVB de reptiles son una buena opción. Y tienen el beneficio adicional de reducir las plagas, moscas, etc. en el cuarto de cultivo.

Cultivos-de-cannabis
Auto Daiquiri Lime de Dutch Passion.

Cambios de temperatura

Te costará alcanzar los mejores niveles de calidad si la temperatura oscila bruscamente entre las luces encendidas y las luces apagadas. Trata de mantener una temperatura razonablemente estable. Muchos productores apuntan a alrededor de 24 a 25° C con las luces encendidas. Y alrededor de 20 a 21° C con luces apagadas. Si los cambios de temperatura son demasiado pronunciados las plantas tendrán dificultades para hacer frente a condiciones no óptimas.

Los cultivadores en climas cálidos, especialmente los profesionales, ni siquiera dudan en instalar aire acondicionado para el verano. Los growers que no pueden pagar el aire acondicionado simplemente evitan los meses más calurosos y cultivan en los meses más templados de primavera y otoño.

Algunos cultivadores evitan cultivar semillas feminizadas en invierno. Las temperaturas frías durante las 12 horas de oscuridad pueden ser un problema grave. Las semillas autoflorecientes se pueden cultivar con menos de 20 horas de luz diaria. A veces, las horas adicionales de luz pueden ayudar a mantener la temperatura ambiente, haciendo que las autoflorecientes sean una buena opción para algunos de los meses más fríos.

Buenas genéticas

Incluso la mejor sala de cultivo y los productores más hábiles no pueden producir mágicamente niveles más altos de THC y cannabinoides a partir de una genética mal criada. El estándar de oro para los cultivadores domésticos más serios es la optimización de las condiciones de la sala de cultivo junto con el uso de la mejor genética que puedan obtener. Elija su proveedor de semillas con cuidado, use uno con un historial probado y consulte varias referencias en internet.

Pero más que nada, hazte tiempo para el cultivo y disfrútalo. Aprende a medida que el cultivo crece y observa si puedes encontrar tiempo para investigar una técnica de crecimiento preferido, mejorando su conocimiento. Tu cuarto de cultivo es un espacio de vida donde puedes realizar mejoras constantes y evita riesgos. Si disfrutas cultivar tu cannabis tanto como disfrutas de la cosecha… ¡Tendrás un pasatiempo fantástico para toda la vida!

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.