Té de bananas para marihuana

Demian Jara
20 Apr 2020

El té de bananas para marihuana mejora la floración. Su eficacia en los foros de internet es muy discutida. Vale decir que da su resultado. Es verdad que está lejos de ser un completo complejo nutricional para floración. Pero el té de banana para marihuana funciona. La cáscara de banana desprende potasio que es clave en la formación de los frutos de la cannabis.


No solo por el potasio sino también por los azúcares que lleva este té. Hay dos escuelas para el té de banana. Los que hervimos el agua. Y los que no. Ambas tiene sus cosas positivas y negativas. Si lo hierves muchos nutrientes desaparecerán. Si no lo hierves sus defensores dicen que conservará más las propiedades nutritivas de la banana.

Té de banana sin hervir para marihuana

Si usas agua del grifo déjala en un recipiente durante un día para que decante y evapore el cloro. Corta una banana por cada litro de agua. Coloca los trozos y la cáscara en un recipiente con agua. Termina de llenar el recipiente con tres cuartas partes del agua decantada. Cierra el contenedor con un paño atado a la boca abierta del frasco.

Deja en la heladera por lo menos por cuatro días. Revuelve el contenido cada día. Si aparecen hongos desecha todo y empieza de vuelta. Filtra el té. Y guárdalo en el refrigerador. La solución la puedes usar una o dos veces por semana. Por cada parte de té utiliza 10 de agua.

Té de banana hervido con azúcar

Para un litro de agua usamos la cáscara de cuatro bananas. Así lograremos un té concentrado. Además dos cucharadas de azúcar o miel. Todos los ingredientes se ponen a hervir durante 10 a quince minutos. Se deja enfriar. Se cuela. Es recomendable envasar con tapa para evitar insectos que le gustan los azucarados.

Este té concentrado de banana para marihuana funciona muy bien. Por cada parte de té usamos dos de agua. Puedes usarlo un día sí y otro no en el riego. Mide el pH antes y después de la aplicación para controlar eventuales desbalances.

Un pH malo no permitirá que el té (ni otros nutrientes) hagan efecto. Aunque hay muchas polémicas sobre su efectividad. Podemos asegurar que sí funciona. Aunque si necesitas la performance de un profesional busca en el grow algún potenciador de la floración.

Más sobre floración y potasio en Soft Secrets: Carencias de potasio en la marihuana

D
Demian Jara