Murió Charlotte la niña que descubrió el CBD

09 Apr 2020

Adiós a Charlotte Figi la niña del CBD


Gracias a Charlotte Figi (2206-2020) entendimos al CBD. Y la importancia del aceite de cannabis en la epilepsia para niños.

Charlotte Figi falleció el 7 de abril de un paro cardiorespiratorio. La niña de Colorado inspiró al movimiento de madres en toda América, .

La familia de Figi hacía un mes que tenía el nuevo coronavirus. No reunieron todos los síntomas necesarios para que les hagan el test. Que son escasos en todo el mundo. Los especialistas les aconsejaron quedarse en casa. Y que si los síntomas empeoraban se volvieran a comunicar.

Toda la familia mejoró. Pero Charlotte no pudo recuperarse. El 3 de abril llegó a terapia intensiva del Hospital Infantil de Colorado Springs.

Le hicieron los análisis y dieron negativo. El 5 de abril “cuando aparentemente comenzó a mejorar” volvió a casa. Eso señaló Paige Figi, la madre de la adolescente en su cuenta de Facebook.

Charlotte Figi, una pequeña gran luchadora

“Su espíritu de lucha se mantuvo todo el tiempo que pudo. Y eventualmente pasó en nuestros brazos pacíficamente”, finalizó el comunicado. Que fue respondido con cientos de muestras afecto y cariño.

El caso de Charlotte se volvió conocido mundialmente. Fue después de la aventura de su madre para conseguir un medicamento que calmara el síndrome de Dravet. Lo sufrió desde los tres meses cuando tuvo el primer ataque.

Con cinco años se movía en silla de ruedas. Y tenía 300 ataques epilépticos a la semana.  En 2012 su madre comenzó a darle aceites de marihuana. Hasta que llegó a una fórmula bautizada como Charlotte’s Web de los Stanley Brothers.

De los 300 ataques semanales pasó a tres o cuatro. Su caso se fue conociendo en el todo el mundo. Para la difusión de su caso fue muy importante el documental Weed. Allí la CNN mostró su caso.

Desde entonces ha sido una referencia para miles de madres. Sobre todo en el continente americano. Madres que hacen lo imposible por darle aceite de cannabis de calidad a sus hijos. Niños que padecen epilepsias y otros trastornos donde el cannabis alivia o permite una mejor sobrevida.

Más información sobre CBD y Charlotte Figi: Con AMEM, la asociación mexicana de autocultivo que se inspiró en Charlotte Figi