Desventajas en lámparas de alta intensidad para marihuana

Última actualización
Los distintos tipos de lámparas para el cultivo tendrán resultados variables. Tanto en la fase inicial de germinación. O en los primeros y frágiles días del período vegetativo. Pero también, y quizá a muchos cultivadores le parezca lo más importante, durante la fructificación.

Las lámparas de alta intensidad para marihuana son el pan de cada día para el cultivador. Pero también tienen sus problemas. La calidad de la luz que produzcan las lámparas, la genética, los costos que tendrán al final del mes. Cuanto más sepamos de las luces mejores decisiones podremos tomar. Decisiones que sean más baratas y mejor orientadas al objetivo. Por supuesto sin perder nunca una pizca de la calidad.

Lámparas de Alta Intensidad de Descarga para marihuana: las malas

Entre las lámparas de Alta Intensidad de Descarga hay dos tipos. Las de Halogenuro Metálico (HM) y las de Alta Presión de Sodio (APS). Tienen una diferencia importante en las ondas dominantes que emiten. Las de HM emiten una luz más de tipo azul. Una luz fría. Y como cualquiera puede ver en el cuarto de cultivo las APS producen una luz “cálida”. Porque su espectro está más cercano al rojo y al naranja.

Este tipo de lámparas además del alto costo eléctrico directo. Tienen otro costo que es indirecto. Sobre todo, para quienes viven en regiones calurosas. Y es el costo de sacar el calor que producen. Por ejemplo, mediante un aire acondicionado. Las lámparas de APS no pueden ser tocadas por aceites. Y todos sabemos que el aceite de nuestras manos es suficiente para arruinar estas lámparas ¿Cuántos tubos conoces que se han roto por ahí? ¿Quién no tiene alguna anécdota al respecto?

Estos dos tipos de lámparas también tienen la desventaja que deben ser cambiadas cada poco tiempo.

Pero como es sabido estas lámparas vienen siendo las más populares porque son más baratas que las mayoría de las otras opciones. Y ya hay toda una industria montada para ellas. Si tienes que cambiar estas lámparas no olvides de hacerlo con guantes. Y haz un buen mantenimiento de ellas y su balasto. Las lámparas de alta intensidad para marihuana son maravillosas. Pero también tienen sus desventajas.

Todo de Soft Secrets sobre las lámparas de cultivo para marihuana aquí.
¿Necesitas ayuda porque tienes un problema relacionado a las drogas? Conversalo con tus amigos y familia. Busca un médico realmente especializado y amigable. Los grupos de reducción de riesgos y daños también pueden ayudar. También piensa si es el único problema que tienes. O “el problema” viene por otro lado. En caso de intoxicación: no lo dudes, llama al servicio médico.

Deje una respuesta

Recientes

Sobre Soft Secrets

Acerca de los secretos suaves Soft Secrets es la principal fuente de cultivo, legalización, cultura y entretenimiento de la cannabis para su dedicado y diverso público en todo el mundo. La clave es conectar a las personas mediante información pertinente y actual con el mismo interés que la salud, el estilo de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis.