CO2 y consejos para ventilación en indoor

Es sabido que las plantas toman el anhídrido carbónico (CO2) del ambiente para completar la fotosíntesis. Y también para generar buena parte de lo necesario durante el crecimiento y la tan ansiada floración.
La planta puede procesar mucho más CO2 del disponible en la atmósfera. Por eso los sistemas de CO2 son tan beneficiosos para el crecimiento.
La planta requiere este gas y lo toma permanentemente. Al no existir ventilación la disponibilidad de CO2 disminuye. De esta manera la planta tendrá un desarrollo más lento, cuando no insuficiente. La ausencia de dióxido carbónico puede desembocar en la muerte de la planta en casos extremos.
Por eso la ventilación es tan importante. Como los sistemas de intracción y extracción de aire. Y también por ello la importancia de ventilar el cultivo.
A veces basta con la renovación del aire a través de una ventana abierta. Esto de por sí debería bastar. Pero a veces la posibilidad de que haya una leve brisa no existe. Entonces hay que apelar a los sistemas de intracción y extracción.

CO2: floración y vegetativo

Cuando las plantas están en fase crítica de crecimiento, es decir en las primeras semanas, conviene que tengan un ventilador cerca. Trabajando a una velocidad baja. Pero que las mueva levemente. De esta manera, fomenta un sistema radicular fuerte.
Cuando las plantas están en floración conviene que tengan un ventilador prendido. Así podrá evaporar la humedad acumulada en las flores. Un exceso de agua en el ambiente puede dar lugar a las pudriciones que  habrá que evitar por todos los medios. Y el ventilador es un gran aliado. Sin olvidar jamás nunca que la humedad ambiente no debería pasar el 60% en esta etapa del cultivo.
El CO2 es un gran aliado del cultivo. Dale a la planta lo que necesita. Dale aire en movimiento y verás los resultados.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario