Apuntes sobre riego de cannabis en diversas situaciones

riego cannabis

Cómo riego el cannabis según la situación

Interpretar el ambiente que rodea o que contiene a la planta de cannabis es clave. Cuándo regar y cuándo no dependerá del contenedor que elegimos, del momento, del estadio de la mata y de su desarrollo, también de la temperatura o temperaturas del ambiente. 


Si haces riego del cannabis en la noche habrá mayor humedad, lo que podría ser perjudicial para el desarrollo de hongos, por ejemplo. Si riegas cuando está por salir el sol, que es lo óptimo, permites que la planta tenga una noche plena y que durante el día pueda evaporar el agua mientras se siente fresca.
También permites una mejor nutrición con el riego matutino ya que unos cuantos procesos de crecimiento de la planta se producen con la luz del día. La frecuencia del riego también dependerá del viento, que si es intenso, se llevará la humedad. El tipo de sustrato también hará diferencias en la frecuencia del riego ya que si es muy aireado la humedad se evaporará más rápido y si es más compacto, o tiene un mantillo, el agua demorará más en decir adiós.

Riego de cannabis en suelo arcilloso

Un suelo arcilloso puede acumular mucha agua y eso puede ser un gran problema para las raíces. Algo parecido puede pasar con suelos arenosos que infiltran muy rápidamente el agua. En cambio, en tierra las plantas tienen lugar para expandir sus raíces y que se queden sin agua resulta más complejo. En tierra es aconsejable regar cuando el sustrato está seco a nivel de superficie, por las dudas conviene introducir un dedo en la tierra y ver si está húmedo o no. Si lo está, déjalo hasta que seque. Nada es una tabla rasa, menos la planta de cannabis, pero si el sustrato está seco a cinco centímetros de la superficie, podría estar corriendo riesgo de aquel estrés que mencionamos.

Si puedes modificar el suelo es recomendable ayudar con perlita y fibra de coco, yo le agrego entre un 10% y un 20% al compost que ya di vuelta y dejé reposar tres meses antes de llevar las plantas a su sitio definitivo. La perlita y la fibra de coca ayudan a la retención del agua en esta tierra bien negra y fértil. Suerte con el riego de tu cannabis.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario