Cómo limpiar el bong de marihuana

Soft Secrets
15 Nov 2015

Infocannabinoides


Para mantener tu bong sin suciedades conviene que tomes algunas precauciones y consigas sal. Elige las mejores pipas: las de borosilicato, escoge un método de acondicionamiento y santos humos.
Por José T. Gallego Hay que limpiar el bong de marihuana. Porque se ensucian con mucha rapidez. El humo cargado de resina va recubriendo las paredes interiores con una capa de residuo oscuro y pegajoso que les da un aspecto desagradable. El sabor de un buen cogollo nunca se puede apreciar totalmente en una pipa sucia. Las pipas y bongs de vidrio son probablemente las piezas de parafernalia más valoradas por los consumidores de cannabis. Algunas de ellas, como las de vidrio soplado fabricadas artesanalmente, son auténticas obras de arte, piezas únicas y exclusivas que se atesoran con devoción y pueden alcanzar precios altísimos. También hay pipas más sencillas que sólo son objetos prácticos y funcionales. De todos los materiales con los que se puede fabricar una pipa, sin duda el más noble es el vidrio de borosilicato, también conocido como Pyrex, un tipo de vidrio mas resistente al choque térmico. Además, es completamente inerte y no libera ningún tipo de compuesto cuando se calienta ni reacciona con la mayoría de ácidos. El principal problema al limpiar cualquier cosa que esté manchada de resina cannábica es que la resina no es soluble en agua, lo que implica que no se puede sacar con agua y jabón. Hace falta un solvente distinto. El más fácil de conseguir es el alcohol etílico de 96º de la farmacia, pero también se puede emplear un licor de alta graduación como vodka o ron.

Limpiar las pipas de cannabis con sal y alcohol

El mejor sistema para lograr una limpieza fácil, rápida y sin mancharse es sal, alcohol y una bolsa tipo ziplock. El procedimiento es muy sencillo, basta con introducir la pieza en la bolsa de plástico y añadir sal y alcohol. Las cantidades dependen, lógicamente, del tamaño de la pieza de cristal. Para una pipa pequeña basta con una cucharada de sal y un buen chorro de alcohol. Un bong mediano puede necesitar una taza de alcohol y tres cucharas soperas de sal, así como una bolsa de ziplock bastante grande. Hay que cerrar bien la bolsa procurando que quede la menor cantidad posible de aire dentro y dejar que repose un rato, para que el alcohol ablande la resina. En piezas muy sucias puede ser necesario dejarlas toda la noche. Luego, sujetando con cuidado la pipa para que no se golpee con nada, hay que agitar vigorosamente para que se vayan soltando todos los residuos, que se irán disolviendo en el alcohol, tiñéndolo de color marrón. Para eliminar el alcohol y la sal sucios hay que enjuagar la pipa con agua del grifo. Si se va dejar la pipa en remojo en el alcohol durante unas horas conviene poner la bolsa en un bol, por si no ha quedado bien cerrada o tiene un poro, ya que el alcohol con el residuo resinoso disuelto huele bastante mal y puede manchar cualquier material que toque.

Limpiadores comerciales de bongs de marihuana

Existen muchas marcas de productos de limpieza específicos para pipas y bongs. Algunos sirven para todo tipo de materiales mientras que otros están específicamente diseñados para vidrio o para acrílico. En general, funcionan bien y basta con dejar las piezas en remojo durante la noche para eliminar toda la suciedad sin necesidad de agitar el bong.

Alternativas caseras para limpiar el bong marihuana

Algunos coffee shops para limpiar los bongs usan un sistema sin alcohol, ni otro producto específico. Emplean leche hirviendo, la calientan con la salida de vapor de la cafetera y la vierten muy caliente dentro del bong. La grasa de la leche disuelve la resina en pocos segundos. Luego sólo hay que tirar la leche sucia y enjuagar el vidrio con agua. Este sistema tiene algunos riesgos, especialmente si la pipa está fría y la leche demasiado caliente. Aunque el vidrio de borosilicato es menos sensible a los cambios bruscos de temperatura, en algunas condiciones podría llegar a agrietarse, especialmente si las paredes son finas. Se puede reducir el riesgo calentando primero la pipa o el bong con agua caliente del grifo para templar el cristal antes de echar la leche hirviendo. También es conveniente hacer el enjuague final con agua templada. Otro método que permite limpiar la parafernalia limpia, es meter las piezas en una olla de agua hirviendo durante 10 minutos. Al igual que sucede con todos los métodos que emplean líquidos calientes, el riesgo es que el cristal se pueda quebrar, si está frío, al entrar en contacto con el agua hirviendo, por lo que conviene calentarlo antes entre las manos o sumergirlo en agua caliente del grifo durante unos minutos. Para evitar que el cristal golpee contra el metal de la olla se puede poner un trapo doblado en el fondo. El olor que desprende esta “infusión” suele ser bastante desagradable, conviene encender el extractor de la cocina y cerrar la puerta para evitar que el aroma se extienda por toda la casa. Para una buena fumada, limpia tu pipa con frecuencia, así podrás estrenarla cada día. Limpiar el bong de marihuana es divertido.
S
Soft Secrets