Sin tratamiento para alergia al cannabis

Demian Jara
09 Oct 2023

Con la normalización del uso de la marihuana las alergias crecen. Poir ahora no hay un tratamiento. Los especialistas dicen: deja de fumar. Puede ser. Pero también podrías controlar otro alérgenos como los comestibles que producen alergias.


¿La marihuana puede dar alergia?

Durante cerca de una década, la alergia al cannabis (IgE) parece estar en aumento según los autores del estudio "Alergia al cannabis: lo que sabemos·". Tanto la exposición activa como pasiva a los alérgenos del cannabis pueden provocar una sensibilización y/o alergia, advierten sus autores.

En la actualidad, el diagnóstico de alergias relacionadas con el cannabis se basa en una historia clínica completa con pruebas cutáneas, utilizando extractos de brotes y hojas. Sin embargo, la cuantificación de anticuerpos IgE específicos y pruebas de activación de basófilos también puede ser útil para establecer el diagnóstico correcto.

En ausencia de una cura, el tratamiento comprende medidas de abstinencia, señalan los autores del estudio.

Alergia a la marihuana síntomas

Las manifestaciones clínicas o síntomas de una alergia de cannabis pueden variar de leves a más severos dependiendo de la vía de exposición, señala el estudio. Además, la sensibilización a alérgenos de cannabis puede desencadenar diversas alergias cruzadas secundarias, sobre todo con los alimentos de origen vegetal.

La alergia a la marihuana fue designada por los investigadores como el "síndrome de cannabis-fruta" que podría implicar la reactividad cruzada con el tabaco, el látex, alimentos y bebidas alcohólicas.

Estas alergias cruzadas secundarias parecen ser el resultado de la reactividad cruzada entre las proteínas de transferencia de lípidos no específicos o proteínas taumatina similares a las presentes en el cannabis sativa y sus homólogos en el reino vegetal.

Ojalá no tengas alergias porque la única manera es controlar los alérgenos, que no solo son el cannabis. Muchos comestibles dan alergia, quizás puedes empezar por reducirlos o eliminarlos antes de tener que cortar con la santa marihuana. Prueba reduciendo gluten y/o lácteos y comestibles con conservantes, colorantes y todos esos INS, vas a notar la diferencia.

Más sobre alergia a la marihuana en Soft Secrets

¿Alergia a la marihuana? Síntomas y consejos

Fumar marihuana y Coronavirus: precauciones de fumadores y fumadoras

Datos curiosos de la marihuana recreativa

D
Demian Jara