Sweet Seeds: 10 años muy dulces

Welcome to Soft Secrets

Esta temporada 2015 cumpliremos nuestro décimo Aniversario desde la fundación de Sweet Seeds. Muchos han sido los cambios que se han producido en la escena cannábica durante estos diez años. Queremos aprovechar esta ocasión para echar un vistazo hacia atrás en el tiempo y celebrar con todos vosotros estos diez años de vida de Sweet Seeds.
Con Sweet Seeds nos presentamos públicamente a la escena cannábica en la 1ª Expocannabis celebrada en La Cubierta de Leganés (Madrid) en el año 2005. Acudimos a esta primera feria cannábica madrileña con 1200 semillas feminizadas de nuestras tres primeras variedades, para regalar a foreros del Cannabiscafe, asociaciones y empresas del sector, y una carta de presentación explicando lo que hacíamos.

1ª Revolución genética, las semillas feminizadas

En el año 2005 el mercado de las semillas de cannabis estaba monopolizado por los bancos holandeses que surgieron a mediados y finales de la década de los años 80’s. Las semillas que se vendían principalmente eran semillas regulares que producían machos, hembras y hermafroditas. Sin menospreciar el trabajo de los pioneros holandeses con semillas regulares, que desde Sweet Seeds reconocemos y admiramos, por aquel entonces las semillas feminizadas holandesas no tenían buena fama entre los cultivadores de cannabis del mundo entero. La principal razón de esta mala fama era el alto número de plantas hermafroditas que aparecían en aquellas primeras semillas feminizadas que comenzaron a comercializar a partir del año 2000 los pocos pioneros holandeses que apostaron por este tipo de genéticas sin machos.
La aparición de genéticas feminizadas de muy alta calidad, muy resinosas y aromáticas, libres de machos y hermafroditas, iba a suponer el inicio de una revolución genética que ha llegado hasta nuestros días y que trasformó profundamente el mercado de las semillas de cannabis. El porcentaje de hermafroditismo en las semillas feminizadas de Sweet Seeds ha sido y es anecdótico, inferior al 1/1000, y siempre consecuencia de estrés medioambiental.

Recuperación de la confianza del público

Cuando en el año 2005 presentamos nuestras tres primeras variedades feminizadas Black Jack® (SWS01), S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) y Sweet Tai® (SWS03) ya habíamos realizado pruebas de descendencia con cientos de individuos, y testeado las semillas con gran cantidad de coleccionistas y amigos cannabicultores. Las semillas comerciales fotodependientes (no automáticas) las producimos utilizando siempre los mismos parentales (clones élite seleccionados del banco de madres Sweet Seeds), de esta manera podemos asegurar una calidad y estabilidad conocida de antemano.
En Sweet Seeds nos sentimos orgullosos de haber contribuido, junto a otros pioneros bancos españoles de semillas feminizadas, a que hoy en día las semillas feminizadas sean las preferidas por los cannabicultores del mundo entero.
Las semillas feminizadas también tuvieron que vencer hace diez años una gran cantidad de bulos y leyendas urbanas sin ninguna base científica. El tiempo y la experiencia de miles de cannabicultores se han encargado de poner todos estos mitos en su sitio.

Semillas feminizadas más accesibles y económicas

Antes de la aparición de Sweet Seeds, las semillas de cannabis se vendían en paquetes de mínimo 10 o 15 semillas. Además, las pocas semillas feminizadas que podían encontrarse en el mercado eran sumamente caras. Un 100% más o incluso superior era el precio que había que pagar por la versión feminizada de una semilla regular. Para facilitar el acceso de nuestros potenciales clientes a diferentes variedades feminizadas, decidimos envasar las semillas en paquetes de 3 semillas, lo que reducía enormemente el precio para acceder a una de nuestras variedades, además  nuestras tres primeras variedades salieron al mercado con un precio por semilla más de un 50% inferior a la semilla feminizada más barata que podía encontrarse hasta entonces. La excelente relación calidad-precio de nuestras semillas ha sido desde nuestros inicios una de nuestras principales señas de identidad.

El Aroma y el Sabor

Los primeros bancos holandeses y primeros criadores de cannabis americanos y canadienses centraron sus esfuerzos en la producción de semillas con altos niveles de cannabinoides, abundante cantidad de resina, alta densidad de los cogollos, fácil cultivo, y sobre todo en la selección de aquellos caracteres que pudiesen adaptarse mejor a los requisitos del cultivo en interior con luz artificial.
En Sweet Seeds, desde nuestros comienzos como coleccionistas de genéticas, hemos centrado nuestros esfuerzos en la selección de genéticas con excepcionales cualidades organolépticas (aroma y sabor). Para nosotros el sabor y el aroma es tan importante como los niveles de cannabinoides, la cantidad de resina u otros caracteres deseables. De la misma forma que cuando elegimos un buen vino no nos fijamos solo en sus niveles de alcohol, sino más bien en sus cualidades organolépticas, también cuando elegimos una genética de cannabis lo hacemos principalmente por sus cualidades de aroma y sabor, además de por sus altos niveles de cannabinoides, alta producción y demás caracteres deseables.

2ª Revolución genética, las semillas autoflorecientes

A finales del año 2007 en Sweet Seeds comenzamos nuestros primeros experimentos con unas curiosas genéticas de floración  no dependiente de las horas de luz que reciben, estas genéticas florecen de forma automática cuando alcanzan su madurez sexual, comienzan a ser visibles sus primeras flores a partir de los 21 días después de la germinación de las semillas y aparición de los primeras hojas redondas (cotiledones).
Al igual que ocurrió en sus primeros años con las semillas feminizadas, este tipo de genéticas en el año 2007 no tenían buena fama, eran despreciadas por la mayoría de cannabicultores y criadores, principalmente porque las primitivas genéticas de Cannabis Ruderalis, de las que proceden los genes de autofloración, producían muy poca resina y además la resina tenía niveles bajísimos de cannabinoides,  por otro lado su sabor y aroma eran desagradables.
En Sweet Seeds rápidamente fuimos conscientes de la gran utilidad que podrían tener los genes de autofloración de estas pequeñas variedades, introducidos en los excelentes clones élite de nuestro banco de madres. De las primitivas genéticas autoflorecientes solo nos interesaban los genes responsables de la floración automática.
Una de las principales ventajas que aportan estas genéticas de floración automática a los cannabicultores es poder florecer plantas de cannabis en cultivo de exterior en cualquier época del año (si las temperaturas mínimas lo permiten), otra ventaja importante es la rápida floración de estas genéticas que producen cogollos perfectamente formados y repletos de resina aromática, tan solo dos meses después de la germinación de la semilla, la pequeña estatura de estas genéticas unido a la floración fuera de temporada y su rápido ciclo vital también las convierte en plantas muy discretas.
En el año 2009 en Sweet Seeds presentamos nuestras tres primeras variedades feminizadas y autoflorecientes, Speed Devil Auto® (SWS11), Big Devil Auto® (SWS15) y Fast Bud Auto® (SWS16). Los aficionados al autocultivo de cannabis inmediatamente supieron aprovechar las ventajas que ofrecían estas nuevas variedades de floración automática.
Estas primeras variedades autoflorecientes sirvieron de material de partida para introducir los genes de autofloración en nuevas variedades, hibridando con clones élite del banco de madres de Sweet Seeds. Aparecieron nuevos aromas inéditos hasta entonces en variedades autoflorecientes, y en cada hibridación con clones élite de nuestro banco de madres mejoraba la producción de resina, aspecto de los cogollos, niveles de cannabinoides, y demás caracteres deseables.

F1 Fast Version, Red Family y autoflorecientes XL

Cuando hibridamos una genética autofloreciente con un clon élite fotodependiente para crear una nueva genética autofloreciente, la primera generación de este cruzamiento, que se conoce en genética como Híbrido F1, es 100% fotodependiente, no aparece ningún individuo autofloreciente, esto ocurre porque el gen promotor de la autofloración es recesivo, serán necesarias dos generaciones más de selección y cruzamientos para fijar en el 100% de la población el carácter de autofloración. En nuestros trabajos, creando nuevas variedades autoflorecientes, observamos que este hibrido F1 fotodependiente presentaba una floración más rápida de lo esperado, reduciendo en 1 o 2 semanas el tiempo de floración y maduración de los cogollos. En lo relativo a la floración el clon élite aporta al hibrido F1 el carácter fotodependiente en el 100% de la población, mientras que la genética autofloreciente aporta al híbrido F1 una rápida floración en el 100% de la población.
Para aprovechar esta característica de rápida floración, en variedades fotodependientes, en el año 2013 presentamos una nueva línea de semillas que bautizamos como “F1 Fast Version”, en la que presentamos versiones de rápida floración de algunos clásicos del catálogo de Sweet Seeds, como la Cream Caramel F1 Fast Version® (SWS40), Green Poison F1 Fast Version® (SWS41), etc…
También en la temporada 2013 presentamos una nueva, exótica y vistosa familia de genéticas autoflorecientes de flor roja que bautizamos con el nombre de “Red Family”, el carácter rojo de las flores de estas variedades ha sido extraído de genéticas de flor roja procedentes de la región de Chitral, en el Hindú Kush Pakistaní.
En Sweet Seeds nos hemos esforzado en aumentar progresivamente la talla de todas nuestras autoflorecientes y hemos desarrollado algunas variedades autoflorecientes consideradas de talla alta como Big Devil #2® (SWS20), Big Devil XL Auto® (SWS28) y Cream Mandarine XL Auto (SWS55).

Novedades 10º Aniversario

En esta temporada 2015 continuamos con nuestra re-evolución de las autoflorecientes y presentamos dos nuevas variedades de este tipo: Cream Mandarine XL Auto® (SWS55), versión de talla alta de nuestra Cream Mandarine Auto® (SWS29) y Killer Kush Auto (SWS56), versión autofloreciente de nuestra Killer Kush F1 Fast Version (SWS52).
La pasada temporada 2014 presentamos nuestro paquete “Sweet Mix Automáticas” con la intención de poder ofrecer semillas autoflorecientes de calidad superior a un precio económico y adaptado a los actuales tiempos de crisis, para completar nuestra oferta de semillas económicas de alta calidad esta temporada 2015 también presentamos un paquete “Sweet Mix Feminizadas” con una mezcla de 10 semillas elegidas al azar entre todas las variedades fotodependientes (no automáticas) de Sweet Seeds. Estos paquetes “Mix” están disponibles a un precio de venta al público muy barato, posiblemente las semillas feminizadas de alta calidad más económicas del mercado.
Pensando en las compras colectivas de semillas y en las asociaciones de usuarios de cannabis, también presentamos esta temporada nuevos paquetes en formatos de 25 y 100 semillas de algunas de las más reconocidas variedades de Sweet Seeds. Las variedades que estarán disponibles en estos formatos son: Cream Caramel® (SWS04), Cream Caramel Auto® (SWS22), Big Devil XL Auto® (SWS28) y Green Poison® (SWS14).

Promoción 3+1 5+2
10º Aniversario

Para celebrar con todos vosotros este aniversario hemos preparado una oferta especial en todas las variedades de Sweet Seeds. Durante esta promoción especial 10º Aniversario todos los paquetes de 3 semillas contendrán 1 semilla gratis, y todos los paquetes de 5 semillas contendrán 2 semillas gratis. Podéis consultar la duración de esta promoción en nuestra web www.sweetseeds.es. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo estos 10 años.
 
 
 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario