LAs dos CLASES de sustrato

Welcome to Soft Secrets

Debemos elegir el sustrato adecuado en función del estilo de cannabicultura que sigamos. Pero vemos que el uso erróneo es generalizado.

Debemos elegir el sustrato adecuado en función del estilo de cannabicultura que sigamos. Pero vemos que el uso erróneo es generalizado.

En los grows se venden sustratos que clasificaremos en dos grupos, los ligeros y los completos. No tiene nada que ver que los sustratos ligeros sean más baratos con pensar que sean peores, cada sustrato está destinado a un uso. Muchos cultivadores que optan por sustratos completos, deberían considerar la idea de pasar a usar un sustrato ligero o al menos probarlo.

Sustrato completo

Es el más caro porque lleva más elementos, une turbas y drenantes, con alimentos entre los que tienen un papel destacado el humus de lombriz, el compost y ciertas supermezclas biológicas con multitud de nutrientes. La mezcla provoca un sustrato más pesado, con un drenaje adecuado, aunque lento, por lo que conviene hacer riegos espaciados. El sustrato completo no es adecuado para el uso con riegos automáticos por este drenaje lento, es adecuado para
cannabicultores que riegan a mano de forma más espaciada. 
Lo mismo puede decirse de la fertilización, requiere menos fertilización, si la mezcla es de calidad, es posible incluso llegar a finalizar la floración sin abonado, a condición de hacer sucesivos transplantes a contenedores mayores, donde la planta encuentra nuevo alimento tras agotar el sustrato anterior. Un error muy típico es comprar un sustrato completo porque es el más caro y combinarlo con riegos abundantes de los mejores abonos,
porque el resultado serán plantas sobrefertilizadas de nitrógeno con las raíces encharcadas. Cuando se usa un sustrato completo hay que ser mesurado con la fertilización. La excepción es cuando las plantas indican que les falta alimento, en ese caso hay que pensar que el sustrato que usamos no
es tan completo. El sustrato completo es muy adecuado para los primeros cultivos, ya que ayuda en caso de retrasos con el riego o con la fertilización. También es útil para los cannabicultores más inconstantes o con menos tiempo disponible y que no quieran complicaciones.

Sustrato ligero

Estos sustratos tienen una base de turbas ligeras y drenantes, son sustratos destinados a un riego más bien diario, retienen poco el agua y se pueden combinar con abonos sin problemas. Estos sustratos no tienen “vida” como los que llevan humus de lombriz o compost, por lo que se recomienda combinar la fertilización con diversos activadores de suelo como las algas o el humus de lombriz líquido. Por otro lado, será necesario un mayor aporte de los fertilizantes que usamos normalmente. El sustrato ligero es más apropiado para riegos automáticos, también para los cannabicultores expertos que quieren tener un mayor control sobre la nutrición de sus plantas, ya que el mayor drenaje y la falta de comida en el sustrato, permite llevar un ritmo de alimentación intensivo.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario