Plantas gigantes de cannabis al estilo gringo

Las plantas gigantes llegan a producir dos kilos y medio de puras flores

Las plantas gigantes son posibles. Requieren varios cuidados especiales y un período
de trabajo bastante más extenso que para lograr una planta media. La paciencia premia
al labrador cannábico.

Genética de las plantas gigantes de cannabis

Prepara tus plantas gigantes de cannabis. Para comenzar, el factor más relevante para elegir las mejores genéticas gigantes es que las plantas estén acostumbradas al microclima local. Debemos encontrar la composición genética adecuada de un banco sin importar que sea Sativa o Índica, lo principal es que funcione bien al aire libre, combinando una mezcla genética con plantas locales o que se hayan adaptado al microclima tras ser cultivadas durante seis generaciones o más. También es importante tener en cuenta la resistencia a los hongos.

Tiempo de cultivo y fases de las plantas gigantes de cannabis

La clave está en desarrollar un cultivo largo, de ocho a diez meses. Puede que el tiempo se ponga malo o haga frío. En estos casos hay que proteger el cultivo con plástico de invernadero.

Las plantas gigantes pueden obtenerse tanto de esquejes como de semillas hembras. Todo empieza cultivando en macetas pequeñas y trasplantando a medida que se desarrollan. Con cuatro o cinco trasplantes en un mes o mes y medio la planta debería medir un metro o más. El momento de trasplantar es cuando las raíces están entretejidas entre la base y los laterales del contenedor, la planta manifiesta su nuevo estado con un crecimiento ralentizado y mayor distancia internodal. Resulta esencial plantar tan pronto como sea posible, en julio o agosto, es decir el cultivo crecerá en invierno. De manera que es importante cultivarlas en interior, o en el exterior pero resguardadas de las temperaturas bajas y los vientos fuertes mediante un invernadero. En este último caso, cuando la cantidad diaria de luz no sea suficiente para cultivar las plantas, habría que completar las horas de día usando lámparas de poca potencia, de 40 a 60 watts, para que no florezcan. Si se plantaron a tiempo, cuando se produzca el aumento de las temperaturas y de las horas de luz con la llegada de la primavera, nuestras plantas medirán un metro de altura y podremos trasplantarlas al contenedor final de suelo y retirar la protección del invernadero.

Megacontenedores y sustrato para plantas gigantes de cannabis

A pesar de lo que muchos imaginan el cultivo de plantas gigantes no necesariamente requiere un suelo sólido. Aunque hay tierras buenas y ricas en nutrientes, si queremos ajustar la composición del sustrato es más simple hacerlo en contenedores grandes, de ser posible de un volumen entre 900 y 1.400 litros y un diámetro acorde. Es importante que el contenedor esté hecho de un material poroso para permitir el paso de aire. La otra opción consiste en cavar un pozo con esas medidas y hacer la mezcla ahí, aunque resulta mucho más complicado. Cuando se acerque la primavera y el tiempo lo permita habrá llegado el momento de pasar la planta al megacontenedor final. Es muy importante que el sustrato del contenedor no esté a menos de 13º Celsius. No suele ser necesario controlar la temperatura del sustrato, pero los cultivos situados muy al sur y en climas muy fríos pueden acondicionarse con una resistencia eléctrica dentro del contenedor. También puedes poner los contenedores en palets, de forma que no toquen el suelo y se cree una capa de aire que funciona como aislante.  
La elección del sustrato depende del objetivo que uno quiera obtener. En caso de hacer uso de productos químicos sólo hay que reunir un buen sustrato básico y aplicar la fórmula elegida para cada mes o semana ya que siempre habrá absorción de los elementos químicos y la vida de la tierra participa en el proceso. Pero si eliges la vía orgánica la vida de la tierra resulta esencial. Una opción para cultivos de largo recorrido es crear un buen sustrato con compost orgánico, estiércol, enmiendas orgánicas como humus de lombriz, perlita y vermiculita. Además, puedes añadir un puñado de harina de sangre, harina de huesos, paja y harina de algas. La planta que abre este número se cultivó de manera orgánica con una buena mezcla inicial y únicamente se añadieron dos puñados de guano de murciélago durante el cuarto mes.

Riego de plantas gigantes de cannabis

Normalmente, se riegan una vez cada dos días con 90 litros de agua por planta cuando son grandes. Pero depende del sol, el viento y el estado del tiempo en general. También de la cantidad de calcio y magnesio que contenga el sustrato, estos elementos hacen que la planta transpire menos agua. Para conservar la humedad de la tierra puede ponerse sobre la superficie una capa de hojas en descomposición o césped recién cortado. Es recomendable regar al principio del día cuando la capa superficial de la tierra (2,5 cm) está seca. Ten siempre en cuenta que las plantas necesitan más agua durante la floración.

Conviene el riego por goteo o usar manguera. Intenta no acarrear cubos o cubetas, ya que pesan mucho y suponen demasiado trabajo. Procura usar agua limpia con pocas sales con menos de 300 ppm.

Estructura interna: contención y poda

Una buena forma de sujetar las ramas cuando crecen durante el trasplante al contenedor final es montar una estructura circular de alambre inoxidable alrededor, debe medir un metro de diámetro y dos de altura. Muchos cultivadores, en vez de usar una estructura estable, emplean entre 3 y 20 palos para sujetar las ramas pero resulta complicado y requiere mucho más trabajo para colocarlos y mantenerlos. Haz las cosas de la manera más simple posible, ahorra trabajo y el resultado suele ser mejor.

A medida que las plantas crezcan añade dos capas de red con agujeros de 15 cm2 aproximadamente. Así las ramas y los cogollos podrán atravesarlos y seguir estando sujetos. Si usamos invernaderos durante la primera fase podemos aprovechar la misma estructura para sostener la primera red sin la cubierta de plástico. Más tarde, cuando las ramas sobresalgan lo suficiente colocaremos una segunda red exterior. El uso de dos redes puede hacer que sea difícil cosechar.

Para conseguir grandes plantas de exterior se recomienda podar, pero no mucho ¡Y quiero decir no mucho! La poda que suele aplicarse es la apical, cortando el brote de las puntas de las ramas, así la planta se recupera más deprisa y acelera su crecimiento en general. Lo mejor es darle una forma redonda para que reciba más sol, lo cual no ocurre cuando tienen la forma típica de pino. Si es necesario, podemos doblar las ramas para adaptar la planta como queramos.

Cosecha de plantas gigantes de marihuana

El punto óptimo de cosecha es cuando el 50% de los tricomas tiene un color cremoso translúcido, pero si quieres que tenga más cuerpo, tendrás que esperar hasta que la mayoría de los tricomas estén de color ámbar. Cuando llega el momento de cosechar plantas gigantes, lo ideal es cosechar de forma progresiva y por la mañana, recogiendo la primera capa de medio metro de cogollos. Luego la segunda y así hasta la tercera cosecha o la cuarta, con una diferencia de una o dos semanas entre cada recogida. De este modo, hacemos que los cogollos bajos crezcan más, se hagan más gruesos y den mayor producción. No es por nada que los últimos cogollos que se cosechan suelen ser los mejores. Las plantas gigantes que se cultivan de manera apropiada, como las que aparecen en las fotos, pueden producir un quilo y medio si se cortan las plantas de una vez. Pero al cosechar progresivamente, y reducir la intensidad de trabajo de la manicura, puede aumentarse la producción hasta dos quilos y medio. Es decir, se puede cosechar hasta un 60% más por planta.

Sitio de Jorge Cervantes
Más sobre genética:
Conserva tus genéticas preferidas

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario