Uno por vez

Soft Secrets
09 Jun 2015

Ingesta de cannabis y alcohol aumenta la concentración de THC en sangre.  


Ingesta de cannabis y alcohol aumenta la concentración de THC en sangre.

 

El consumo simultáneo de alcohol y cannabis hace que la concentración de THC en sangre aumente considerablemente, reconoció una investigación realizada por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas en Baltimore, EEUU.

En el análisis se relevó que las concentraciones medias máximas en sangre de THC eran, para dosis bajas, 32'7 y en dosis altas 42'2 ng/ml. Las concentraciones máximas medias con alcohol fueron de 35'3 ng/ml (en concentraciones bajas) y 67'5 ng/ml de THC en dosis altas.

La investigación concluye que el 16,7% de los 19 participantes en el ensayo clínico tuvieron una concentración de THC en sangre de 1 ng/ml o superior a pasadas las ocho horas de la ingesta de cannabis. Quienes participaron del estudio bebieron alcohol o placebos y cannabis vaporizado a dosis bajes (2,9% de THC) o altas /6,7% de THC).

Fuente IACM

Accede al ensayo clínico:
Hartman RL, Brown TL, Milavetz G, Spurgin A, Gorelick DA, Gaffney G, Huestis MA. Controlled Cannabis Vaporizer Administration: Blood and Plasma Cannabinoids with and without Alcohol. Clin Chem. 2015 May 27. [en imprenta]

 

S
Soft Secrets