¿Qué es importante de un picador, grinder o picachu de marihuana?

Demian Jara
18 Jul 2023

Picador, grinder, picachu, morrugador de marihuana, el molinillo para desmenuzar marihuana tiene muchos nombres posibles en América Latina.


Grinder para marihuana

El grinder para picar marihuana es uno de los más grandes aliados y mejores inventos de la parafernalia cannábica. Es la forma más rápida e higiénica, o por lo menos la que no deja olor en las manos, para disfrutar de las flores cannábicas al instante. Sea para armar un bareto, joint, faso (o cómo le digan en tu país) o para fumar en pipa o vaporizador.

El picachu habitualmente es una caja en forma circular con dos tapas que en su interior tiene unos dientes serrados que se encastran. Al cerrar el grinder, presionar y girar para los lados la hierba se desmenuza a la perfección.

Existen distintos tipos, están los plásticos, que suelen ser los más baratos. De estos hay de distintas calidades. Habitualmente no los recomendamos, sobre todo los de plásticos menos densos ya que muchas veces y con el tiempo dejan residuos plásticos.

Hay unos artesanales muy folclóricos con clavos, habitualmente de madera. Estas piezas artesanales deben estar hechas por alguien experto para que funcionen muy bien. Y luego están los de distintas aleaciones metálicas que son definitivamente los mejores. Aunque no todos, por supuesto. También hay eléctricos y son muy buenos habitualmente. A la hora de comprar un grinder para marihuana debes buscar que cierre bien con materia adentro y que sus dientes no guarden demasiada distancia entre ellos.  

Para limpiarlos conviene retirar la resina con una pequeña espátula del tamaño de los dientes. Ese “residuo”, llamado kief, lo puedes retirar para fumar en un canuto. También lo puedes limpiar regularmente con alcohol industrial y listo para usar una y otra vez.

D
Demian Jara