Nebula

Soft Secrets
20 Mar 2015

No es tan antigua como las estrellas, pero en el mundo de las variedades profesionales de cannabis, Nebula (que significa nube estelar), pertenece a un grupo de estrellas cannábicas que emergió hace mucho tiempo. Fue en 1996 cuando el breeder de Paradise, Luc, creó Nebula y escogió este nombre por las “cualidades estelares” de la variedad.


No es tan antigua como las estrellas, pero en el mundo de las variedades profesionales de cannabis, Nebula (que significa nube estelar), pertenece a un grupo de estrellas cannábicas que emergió hace mucho tiempo. Fue en 1996 cuando el breeder de Paradise, Luc, creó Nebula y escogió este nombre por las “cualidades estelares” de la variedad.

No es tan antigua como las estrellas, pero en el mundo de las variedades profesionales de cannabis, Nebula (que significa nube estelar), pertenece a un grupo de estrellas cannábicas que emergió hace mucho tiempo. Fue en 1996 cuando el breeder de Paradise, Luc, creó Nebula y escogió este nombre por las “cualidades estelares” de la variedad.

 

Nebula luce orgullosa 18 años de historia, es un clásico de primera generación que gracias a su excelencia ha mantenido con éxito su posición en el famoso surtido de variedades de Paradise. Su linaje dominante índica consiste en una variedad desconocida de EE. UU. cruzada con la variedad Master Widow, que en 1996 era la 13.ª generación de un híbrido de White Widow. De la Master Widow, Nebula ha heredado ese legendario súper elevado contenido en resina, mientras que la variedad estadounidense le ha aportado un aroma dulce y afrutado, y un potencial de rendimiento muy elevado. Gracias a su estructura abierta de crecimiento, es muy adecuada para cultivar en S.O.G.: Paradise recomienda colocar 20 plantas por metro cuadrado, con lo que se espera obtener una producción de hasta 500 gramos. Las plantas requieren un tiempo de floración de 60-65 días para madurar. Nebula no es caprichosa en cuanto a medios de cultivo; tiene un desarrollo óptimo tanto en hidro como en coco o en tierra. Sus cogollos son densos, incluso “obesos”, cuando reciben mucha luz. Los fumadores de Nebula gozan de un colocón “trascendental y cerebral, a veces incluso un poco psicodélico”, debido a su 15-18 % de contenido de THC. El impresionante perfil de esta variedad deviene perfecto por su olor dulzón y su sabor a fruta y miel. Por esta razón, Luc piensa que Nebula merece el apodo yerba de miel... También se puede cultivar muy bien en exterior, en zonas de temperaturas entre 50º n.L. y 50º s.L.; madura a mediados de octubre y proporciona rendimientos de 500-600 g por planta.

 

Nebula ganó la Copa de La Bella Flor en 2005 en España, un segundo premio en la High Times Cannabis Cup 2005, y un tercer premio en la Highlife Cup 2004 (categoría hidropónica). El Doctor quería viajar a los paraísos celestiales del mundo cannábico, y decidió llevar a cabo, para poner a prueba a Nebula, un cultivo para el que usó un paquete de tres semillas feminizadas. La germinación fue tan fehaciente y rápida como es habitual con las variedades Paradise: después de tres días, los jóvenes plantones emergieron por encima de las macetas rellenas de jiffy, y se extendieron hacia la luz de una bombilla de 600 W MH que también proveía a plantas de otras dos variedades. Las plantó en macetas de 11 litros rellenas de tierra Plagron Standard Mix, mezcladas con un 5 % de arcilla expandida y virutas de cuerno. Durante las primeras semanas crecieron tupidas y fuertes, con muchas ramas laterales vigorosas de los nodos. Después de cuatro semanas de crecimiento vegetativo -en las que el Doctor añadió otra bombilla de 600 W MH y una de 400 W HPS), las tres Nebulas, sin haber sido dobladas sus ramas, tenían la apariencia de una pelota con un rameado lateral impresionante y unas exuberantes hojas verdes. Las plantas eran significativamente homogéneas; llegaban a alturas de 44, 46 y 47 cm… alturas un tanto reducidas, pero el Doctor esperaba ver un considerable efecto expansivo durante la floración. Estimuló la floración reduciendo el período de luz diaria de 18/6 a 12/12, y reemplazando al mismo tiempo las dos bombillas de 600 W MH por dos de 600 W HPS. Seis días tardaron las tres Nebulas en revelar su sexo femenino, deviniendo visibles las primeras flores. 

 

Después de dos semanas de floración, el Doctor declaró: “Nebula no está perdiendo el tiempo: los primeros racimos de flores ya han emergido a lo largo y en la parte superior de las ramas. De acuerdo con lo esperado, un intenso efecto expansivo se ha apoderado de las plantas: por ahora, han crecido hasta alturas de alrededor de 60 cm, y continuarán estirándose por algunas semanas más, supongo. ¡Guau!, hay ramas laterales en abundancia, densas y largas. Es un inmenso placer observar estas plantas llenas de frutos”. Dos semanas después, prosiguió: “Los cogollos han ganado tamaño rápidamente. Y su estructura de floración es muy preciada: han generado muchos cálices y bastantes hojas pequeñas. Ya cubiertas de hermosas cantidades de glándulas de resina, su parentesco con la genética Widow no está pasando desapercibido. Todavía no se aprecian diferencias entre las tres plantas. Nebula parece estar configurada, únicamente, de un fenotipo extremadamente estable; ¡Chapeaux, Luc!”. El efecto expansivo duró casi 4 semanas y media; las tres plantas alcanzaron alturas idénticas de 81 a 85 cm. “Una uniformidad increíble”. Después de cinco semanas de floración, el Doctor declaró con elogios: “Y los cogollos han ganado peso de manera sorprendente, aumentando su contenido en resina simultáneamente. ¡Ya puedo ver las estrellas brillar! Y, realmente, puedes sentir ese aroma dulce y afrutado por el cual es conocida Nebula”. Las siguientes dos semanas vieron a las tres Nebulas prepararse para el final: después de siete semanas de floración, la mayoría de los estigmas se habían vuelto de un color marrón rojizo, y los cogollos parecían haber alcanzado más o menos su tamaño definitivo, pero el Doctor creía que los cálices seguirían engordando un poco más.

 

Una semana después, dos de las plantas demostraron haber madurado completamente ya pasados 56 días (muy rápido en relación a los 60-65 días establecidos oficialmente). El Doctor las cosechó a los 61 días y declaró: “Las tres plantas han crecido hasta alturas finales de 85-90 cm, y han mantenido el mismo crecimiento, muy tupido, y el mismo patrón hasta el final. Observó con emoción los innumerables cogollos densos y voluminosos que estaban, en su mayor parte, copiosamente empapados de resina, como si hubieran sido espolvoreados con azúcar glas: de hecho, este escenario fenomenal de resina me recuerda mucho a ese nivel de contenido en resina legendario de White Widow. Y Luc no había prometido demasiado en cuanto al dulce aroma de Nebula: el aroma sumamente apetitoso que desprenden las glándulas de resina es simplemente fantástico, considerablemente meloso con un toque afrutado, que me recuerda a esa miel de azahar que me traje de Italia hace unos años”.

 

Las tres plantas habían producido 240 gramos de cogollos duros como una roca, un excelente promedio de 80 gramos. Para gran alegría del Doctor, ese querido aroma a miel no había cambiado en absoluto durante el proceso de secado. Fumó su primer porro de Nebula con impaciencia, y ya en la primera calada, la campana sativa sonó impetuosamente en su cabeza. El sabor era delicioso: dulzón y orgánico, agradablemente suave, aportaba nada más que dulzura afrutada. Unas caladas más le hicieron sentir como si levitase, el cohete mental de Nebula había despegado de la estación terrestre y estaba a punto de viajar hacia las estrellas. “Cuando hube terminado el porro entero, tuve una sensación celestial: a la vez que ese enorme potencial sativa me mantenía volando y tocando las estrellas, también me sentía completamente fumado; como si llevara puestas esas gafas verdes de felicidad despreocupada”. Ese viaje etéreo duró alrededor de una hora y media, entonces el Doctor aterrizó lentamente, y necesitó otros 30 minutos en el tanque de recuperación de la estación terrenal de Nebula antes de sentirse completamente en tierra de nuevo.

 

“Este ha sido un colocón considerable -dijo entusiasmado-. 18 años y ese cohete Nebula todavía puede proporcionarte uno de los viajes más excitantes. ¡Gracias por el vuelo, capitán Luc! De seguro que estaré a bordo de nuevo pronto...”.

S
Soft Secrets