Milanesa cannábica, escalope marihuano o milanga voladora

Demian Jara
29 May 2023

¿Es posible hacer una milanesa cannábica? Sí, claro. Prácticamente todas las comidas pueden tener un toque de marihuana que las eleve y eleve a todos los comensales y también a los amigos de los comensales.


¿Cómo hacer una milanesa cannábica?

Hacer una milanesa cannábica es como hacer cualquier otra milanesa. Solo que al final de la preparación lleva un ingrediente que la hará volar.

Las milanesas tienen distintos nombres según donde las coman. En Alemania les dicen Wiener Schnitzel, en España o Chile: escalopes. En Argentina y Uruguay son milanesas, y son más conocidas como milangas.

Recetas de escalope cannábico

Para hacer tus milangas voladoras deberás conseguir la carne más tierna del barrio, una carne que no haya que tiernizar ni andar golpeando con un martillo de cocina. Por lo general una buena nalga, un buen cuadril. Pídele al carnicero que lo corte en bifes tan finos o gruesos como te guste.

Con un quilo de bife puedes hacer una decena. Pica cuatro dientes de ajo y un puñado de perejil. Salpimienta los bifes y esparce el ajo y el perejil picados. Deja macerando. Mientras consigue algo así como kmedio quilo de pan rayado (o el rebosador de tu preferencia), déjalo en un plato grande o bowl. Bate hasta que saquen espuma media docena de huevos.

¿Sanguche de milanesa cannábica o al plato?

Pasa cada bife por el rebosador, aplástalos con la mano extendida y presiona para que el rebosador se les pegue. Luego con un tenedor lleva el bife al huevo rápidamente, pero hasta que quede empapado del huevo. Luego la pasas nuevamente por el rebosador, siempre aplastando y así con cada bife.

¿Y el ingrediente cannábico secreto para la milanesa? Bueno. No va en la milanesa porque sino durante la cocción perderías los cannabinoides. Simplemente agrega algo de mayonesa cannábica. Tanto al planto como al pan podrás disfrutar de tu milanesa cannábica y dosificar. Incluso, invitar algún careta a la fiesta de la milanesa cannábica.

Buen provecho. 

D
Demian Jara