Maceta para marihuana en exterior
Dependiendo del clima seleccionaremos las macetas para exterior más aptas para el cultivo de marihuana. Para cultivar en exterior hay que tener claras las fecha para plantar, en exterior no podemos controlar el fotoperiodo a no ser que lo hagamos en invernaderos pero no es el caso.
Macetas para marihuana en exterior
40 días de crecimiento son suficientes para que la planta no presente carencias, consuma menos abonos minerales y logre ese sabor orgánico que todos queremos. Para el cultivo exterior en maceta es recomendable usar las macetas más grandes que consigas para defenderse lo mejor posible de la deshidratación producida por el sol y el viento.
Doble maceta contra el calor del exterior
Cuando las temperaturas son elevadas, se recomienda usar doble maceta. La maceta externa debe ser de color blanco para que refracte la luz solar. La otra maceta, que tendrá el sustrato, será un poco más chica, obviamente. El color blanco de la maceta exterior hará que el sol directo no queme las raíces, lo que sin dudas ocurrirá en una maceta negra, u oscura, expuesta directo al sol. La maceta que lleva el sustrato tendrá una capa de grava en el fondo de no más de cinco centímetros para permitir el correcto drenaje y la separación entre la maceta exterior y la interior. Sin la capa de grava o gravilla la separación entre ambas macetas no será la suficiente para controlar la temperatura.
Macetas negras contra el frío
En caso de encontrarnos en climas fríos con poco sol directo, nuestro objetivo será el contrario al del consejo anterior, debemos captar más luz solar por lo que usaremos macetas negras que puedan captar más calor del sol y transmitirlo a las raíces que en algunas ocasiones extremas podrían sufrir congelamiento. Si de pronto el sol quema más de lo debido debemos tener nuestra maceta blanca exterior preparada con la capa de grava para albergar a nuestra acalorada amiga.