EEUU overdose
Muerte por drogas: nunca cannabis.
Muerte por drogas: nunca cannabis.
En EEUU la tasa de muertes por sobredosis de marihuana se mantuvo estable en cero respecto al año pasado, según cifras publicadas por el Centro para el Control de Enfermedades que publicó el Huffington Post.
Los estadounidenses no están muriendo como consecuencia de sobredosis de marihuana, pero sí de otras tanto legales como ilegales.
Un total de 17.465 personas murieron a causa de una sobredosis de drogas ilícitas como la heroína y la cocaína el año pasado. Mientras que 25.760 personas murieron a causa de una sobredosis de medicamentos recetados, incluyendo analgésicos y tranquilizantes como el Valium.
La sobredosis de opioides aumentó en 2014 un 14 por ciento respecto al año anterior. "Más personas murieron por sobredosis de drogas en los Estados Unidos en 2014 que en cualquier año anterior", señalaron los investogadores.
El alcohol, está matando a los estadounidenses a un ritmo no visto en 35 años. Según un análisis del Washington Post, más de 30.700 estadounidenses murieron como consecuencia del uso de alcohol en 2015.