Delta9-tetrahidrocannabivarina: naúseas, apetito y epilepsia

Exitable
24 Jun 2019

La Δ9-tetrahidrocannabivarina (9-THCV) bloqueó completamente los efectos conductuales de las náuseas. Y redujo la palatabilidad de la sacarina. Que ayuda a tener un efecto anti apetito en el cuerpo. Este efecto anoréxico de la Delta9-tetrahidrocannabivarina se verificó mediante un ensayo en ratones. Allí se demostró que el 9-THCV bajó el peso corporal de los ratoncillos de indias. Pero la relación no es causal. De tipo, tomás tu 9-THCV y bajas de peso. Otro experimento mostró que una extracción rica en 9-THCV no tuvo los mismos resultados. Ese efecto buscado lo consiguieron complementando con CBD. Un hallazgo que vuelve a poner sobre la mesa la importancia del efecto séquito o entourage.  O sea, demuestra que quienes buscan efectos terapéuticos pueden necesitar variedad de preparaciones de cannabis.


Δ9-THCV en el peso y dolor

La investigación también mostró que el Δ9-THCV puede mejorar la tolerancia a la glucosa. Y aumentar la sensibilidad a la insulina. El Δ9-THCV también ha reducido drásticamente la sensibilidad al dolor con ratones. El Δ9-tetrahidrocannabivarina también redujo el edema (hinchazón) en aproximadamente un 25% de los ratoncillos. La investigación con el Δ9-THCV es objeto de las más recientes investigaciones. Las formas ácidas del cannabis son toda una nueva puerta de investigación científica. Ahora que se abre la regulación, el acceso a conocer más en profundidad los beneficios de la planta de cannabis son cada vez más prometedores. Una de las más recientes investigaciones de la Delta9-tetrahidrocannabivarina es la de su uso como antiepiléptico. Hay un estudio donde se muestra que redujo la actividad epileptiforme aproximadamente a la mitad. En los experimentos con animales aumentó la ausencia de los ataques epilépticos inducidos por los científicos. En conjunto, estos resultados indican una utilidad potencial para Δ9-THCV en muchas patologías humanas.   Referencias Rock EM (et al)  (2013) "Evaluation of the potential of the phytocannabinoids, cannabidivarin (CBDV) and Δ(9) -tetrahydrocannabivarin (THCV), to produce CB1 receptor inverse agonism symptoms of nausea in rats". Ed. Br J Pharmacol. Oct;170(3):671-8.

JM Jamontt,1 (et al). (2010) "The effects of Δ9-tetrahydrocannabinol and cannabidiol alone and in combination on damage, inflammation and in vitro motility disturbances in rat colitis". Ed. Br J Pharmacol. Jun; 160(3): 712–723. D. Bolognini, (et al) (2010). "The cannabinoid Δ-tetrahydrocannabivarin (THCV) ameliorates insulin sensitivity in two mouse models of obesity". Ed. Nutrition & Diabetes 3(5):e68 · May.

   

E
Exitable