Cultivo de marihuana: calidad del aire
Controlar la calidad del aire en el cultivo de marihuana es una medida de seguridad para tu cosecha y para el cultivo, lo que es decir para ti mismo, pero también para la comunidad.
¿Cómo controlar la calidad del aire en el cultivo de marihuana?
La buena calidad del aire en el cultivo de marihuana aleja plagas, patógenos, hongos y bacterias, que son las amenazas más frecuentes y que en un grado máximo de desarrollo podrían joder tu cosecha. Pero algunos quedan en el cultivo durante todo el ciclo aunque los notes.
El ambiente caluroso de la carpa de cultivo o el invernadero es un gran atractivo para hongos, bacterias y plagas en general. Por eso debemos mantener la calidad del aire en la sala de cultivo de cannabis y también el olor.
Hace no tanto en cultivos a gran escala mostraron que entre sus empleados predominaba el asma y otros problemas de salud respiratoria debido a la exposición a compuestos orgánicos volátiles y diferentes tipos de hongos y bacterias. Que también se alojaban en la materia vegetal destinada a la industria del cannabis medicinal. Desde entonces las alertas se encendieron en la industria.
Entre los elementos particulados que cualquier cultivo de cannabis debe cuidar están los compuestos volátiles que mencionamos, las bacterias aerobias, hongos, esporas y varios gases, además de compuesto s volátiles de fertilizantes, insecticidas, entre otros productos utilizados en el cultivo de cannabis. El control de plagas también es importante porque son vectores de contagio.
Filtros de aire para cultivo de marihuana
Para controlar la calidad del aire en el cultivo de marihuana debemos asegurar una circulación correcta. El sistema de intracción y extracción no solo debe estar limpio, sino que debe funcionar bien y los filtros de carbono deben ser cambiados habitualmente.
El filtro de aire debe cumplir con los estándares HEPA que capturan contaminantes imperceptibles. También se pueden hacer testeos regulares a la calidad del aire con anemómetro.
Mantener el aire limpio es mantener el cultivo de cannabis sano. Es decir, es tener la cosecha asegurada pero además con estándares de calidad que hagan de la sala de cultivo un lugar saludable, también para nuestros pulmones.