Cómo curar marihuana
Si el tallo hace "crack" llegamos a la última fase. Empieza el curado.
Si el tallo hace "crack" llegamos a la última fase. Empieza el curado.
Si el tallo hace "crack" llegamos a la última fase para potenciar el THC, el curado permite seguir eliminando la humedad del cogollo, evitar hongos y mohos. Pero sobre todo mejorará el sabor. Un cogollo curado adecuadamente tendrá una ceniza bien gris y quemará la hierba uniformemente.
Aunque existen maneras de curar con sellados al vacío, asumimos que la enorme mayoría de los cultivadores de América del Sur usan frascos de vidrio. Si son los que tienes en tu hogar lávalos bien. Si consigues aquellos con tapa hermética será mucho mejor porque el cogollo no tendrá las variedades de humedad y temperatura que una tapa con rosca puede permitir.
No hagas fuerza a las flores cuando las introduzcas en los frascos de vidrio ni las apelmaces. Déjalas reposar en un sitio oscuro, seco y con temperatura adecuada. Mantenlos así durante algunos días y no olvides abrirlos a diario entre 5 a 10 minutos para que la humedad contenida en el bollón pueda salir del contenedor.
Marcelo, de Tu Jardín, recomienda abrir el vidrio, sacar los cogollos, dejarlos ventilar, poner boca abajo el bollón para que no entre aire húmedo o caliente y volver a su sitio las flores. Este procedimiento debe ser repetido todos los días y la clorofila se irá perdiendo y con ella se evaporará ese olor a planta recién cortada y ganará el ambiente el olor de los terpenos.
Dependiendo de la humedad de ese especial microclima que le hicimos a los cogollos podrán estar listos para fumar entre dos a tres semanas. Cuanto más crocantes las flores, mejor. Cuanto menos olor a hierba verde, mejor. Cuanto más olor a terpeno, mejor. La mayoría de los cogollos los puedes guardar sin problemas durante un año.