Chaboncitos colocados

Soft Secrets
13 Mar 2015

Aumenta el uso de cannabis entre los estudiantes de secundaria porteños.


Aumenta el uso de cannabis entre los estudiantes de secundaria porteños.

El consumo de drogas ilegales de estudiantes de secundaria en la ciudad de Buenos Aires casi se duplicó en dos años, según el Observatorio de Políticas Sociales en Adicciones de la capital argentina.

Del 12% de los estudiantes que reconocieron haber fumado marihuana en 2011, al menos una vez en ese año, se multiplicó al 21% en 2014.

También subió el uso de cocaína, éxtasis y otras sustancias.

El 35 por ciento de los estudiantes usuarios de marihuana fuma por lo menos diez días al mes. Un 12 por ciento lo hace diarimente. La mitad de los encuestados son consumidores casi cotidianos de cannabis.

Que los estudiantes de escuelas privadas tienden a consumir más drogas que los de la educación pública, es otra de las cosas que consigna el estudio.

Aunque los reportes oficiales no lo dicen este aumento también se puede deber a que el cannabis se naturaliza cada vez más, la percepción sobre sus riesgos y el estigma son cada vez menores en sociedades como la porteña. Probablemente haya aumentado la cantidad de jóvenes que ya no tienen problema en decir que fuman cannabis. Pero esas cosas no las miden las encuestas.

 

S
Soft Secrets