Cannabis aumenta el ritmo cardíaco tras fumada
Es así. Fumar marihuana aumenta el ritmo cardíaco. Y lo puede llegar a hacer entre veinte a treinta latidos por minutos. Una alteración nada despreciable. Con el uso repetido el cuerpo genera una tolerancia. Pero incluso entre estos usuarios el ritmo cardíaco aumenta después de fumar marihuana, concluyeron varios estudios.
Hay algunos indicios que el cannabis no es bueno para preparar el corazón para el ejercicio físico. Pero esto es solo una advertencia. Como siempre el campo del conocimiento sobre el cannabis está empezando. Lo mismo pasa con los pulmones. Y no hay pruebas concluyentes que ese aumento del ritmo cardíaco después de fumar (o de hacerlo para practicar deporte) sea suficiente para provocar un riesgo a la salud del aparato circulatorio. Por eso la gran advertencia es que consultes al médico si tienes algún trastorno cardíaco.
También se tiene poca evidencia de qué pasa con el cannabis y su interacción con el sistema inmune. Es sabido que los animales tenemos receptores cannabinoides en los órganos que participan del sistema que inenta defender al cuerpo de las amenazas externas. Pero todavía no está clara una parte de esa interacción. Hay modelos en animales donde los cannabinoides frenaron una infección pero a dosis tan altas que ningún animal (que no sea de laboratorio) podría soportarlo. En el libro “Colocados” varios doctores plantean que todavía pasarán unos cuantos años antes de entender en cabalidad la interacción de los cannabinoides con el cuerpo.