Bacilius Thuringiensis: pesticida orgánico de la marihuana contra la oruga

03 Nov 2020

La Bacilius Thuringiensis es un pesticida bacterial orgánico muy interesante para la prevención de ciertas plagas en el cultivo de marihuana. Es una bacteria que mata muchas de las especies invasoras del cannabis y trabaja en sincronía con la naturaleza del suelo y la planta. Aunque no así con las plagas que les devora el intestino.


Bacilius Thuringiensis contra larvas y mosquitas

Esta particular bacteria se ha utilizado tanto en el hogar tanto como en la agricultura. Es una excelente controladora de polillas y larvas, también actúa contra mosquitos, moscas y ciertos hongos.

No tiene un espectro tan amplio como la tierra de diatomeas, por ejemplo, pero es muy útil en el cultivo de marihuana en exterior. Sobre todo, contra las orugas que son difíciles de atrapar. La Bacilius Thuringiensis las acaba y lo hace sin dañar el medio ambiente. Se la conoce bastante bien y por eso es segura.

También es muy efectiva contra la saga de mosquitos (o mosquitas en algunos países) conocidas como mosquito del mantillo.

Para utilizarla conviene conocer que hay varias especies de esta bacteria. Nunca vayas a usar la Bacillus thuringiensis aizawai porque es muy agresiva con las abejas y no es recomendable su uso en nuestra huerta. Si le hace daño a las abejas que desaparezca.

La Bacillus thuringiensis israelensis es la que funciona mejor contra insectos voladores. Recuerden que son los principales vectores de hongos, infecciones y vectores de larvas, por ejemplo. La Bacillus thuringiensis kurstaki va mejor contra orugas, gusanos, mosquitas y mosquitos.

Se aplica directo a la planta. Hay aerosoles y polvo. Rocía o espolvorea después de las lluvias porque el producto se lava muy fácil. Aunque técnicamente no es tóxico, han habido reportes de irritación en piel y mucosas así que mantenlo alejado de tu cuerpo. Usa guantes, no respires sobre él y lava tus manos luego de usarla.

La Bacillus thuringiensis va muy bien con otros pesticidas orgánicos e incluso con aquellos insectos beneficiosos en el combate a las plagas. La Bacilius Thuringiensis es un buen pesticida orgánico de la marihuana. Ya verás.