Autorizaron al primer club de cannabis en Alemania
El primer club de cannabis en Alemania fue autorizado este lunes cerca de la ciudad de Bremen. Tienen precios populares y un cuidado extremo del medio ambiente.
Alemania ya tiene su primer cooperativa de marihuana legal
Alemania autorizó su primer club social de cannabis. Como la reciente legislación de la marihuana lo permite el club contará con hasta 500 socios que podrán retirar un máximo de 50 gramos de cannabis de alta calidad al mes.
“Nos centramos en la protección del medio ambiente y la juventud, con precios justos y calidad”, señala el sitio web de Ganderkesee, la cooperativa de producción de cannabis pionera ubicada cerca de Bremen, en el estado de Baja Sajonia.
Además de brindar un cannabis de calidad a precios razonables sus principales objetivos son “luchar contra el mercado negro y minimizar nuestra huella ecológica”, señalan.
En abril Alemania autorizó el funcionamiento de estos clubes y también el autocultivo de marihuana. El cuidado del medio ambiente es una de las principales preocupaciones de este colectivo que no cobra cuota mensual ni anualidad para ser miembro.
Ganderkesee: un club de marihuana sostenible en Alemania
“Nuestra tecnología de iluminación y ventilación garantiza unas condiciones climáticas óptimas y una eficiencia energética optimizada”, explican. Además usan fertilizantes y semillas orgánicas de Holanda y compostan los residuos para tener el menor impacto posible.
Ante plagas se han comprometido a usar insectos beneficiosos y nematodos. Envases y macetas se consiguen desde materiales reciclados, biodegradables y de ser posible de vendedores locales o regionales.
Este club parece todo lo que está bien, el registro se puede hacer on line y el tiempo mínimo de permanencia es de tres meses. Además tiene descuentos por pagos en fecha.
El lunes pasado la ministra de Agricultura de Baja Sajonia, Miriam Staudte, expresó que este ha sido “un paso histórico para la protección del consumidor y el cultivo controlado de cannabis en Alemania”.
“Nuestro objetivo es construir una gran comunidad que promueva el uso responsable del cannabis. A través de esfuerzos conjuntos y el intercambio de conocimientos y experiencias, queremos crear una plataforma sólida que apoye el consumo sostenible y seguro de cannabis”, señala el club pionero del cannabis en Alemania.